'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Internet, principal distractor del oficinista mexicano

¿Tienes tu dispositivo móvil frente a tu computadora? Cuidado, esas distracciones para revisar tus redes y navegar pueden ser el enemigo de tu productividad.

04-09-2014, 4:52:43 PM
Internet, principal distractor del oficinista mexicano
Notimex

De los mexicanos que trabajan en oficinas entre ocho y 10 horas diarias, el 40% se distrae por navegar en Internet, sobre todo para consultar información de actualidad. ¿Por qué?

De acuerdo con la estadística del sitio de empleo Trabajando.com, estar frente a una computadora o tener a la mano dispositivos móviles en la jornada laboral obliga involuntariamente a los trabajadores a usarlos de vez en cuando para tareas que no son del trabajo.

El estudio revela, además, que 60% de los encuestados navega en Internet menos de 30 minutos, pero 8.0% permanece por más de dos horas.

Del tiempo que los empleados pasan en Internet, la mayoría lo dedica para consultar información de actualidad, mientras que 19% lo utiliza para jugar y otro 15% para estar al pendiente en sus redes sociales.

Sorprendentemente, de las dos mil 200 personas encuestadas, 91% se considera productiva.

Al respecto, la directora corporativa de Comunicación del portal, Margarita Chico, consideró válido tener un momento de respiro o descanso durante la jornada laboral, sin que eso afecte el rendimiento o la productividad de los empleados.

Sin embargo, afirma, la tecnología ofrece distractores para los empleados, quienes “deben utilizarla con responsabilidad, concentrarse en ser proactivos, bien orientados al logro de las metas y manifestar su madurez profesional”.

¿Alguna vez te has preguntado cómo perdemos el tiempo en la oficina?

Relacionadas

Comentarios