'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Senado llamará a 5 secretarios a comparecer

Miguel Ángel Osorio Chong será el primero que se presente ante el pleno el martes 9 de septiembre; Luis Videgaray comparecerá el jueves 11.

04-09-2014, 4:45:10 PM
Senado llamará a 5 secretarios a comparecer
Notimex

El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo para las fechas de comparecencias de los titulares de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y Comunicaciones y Transportes.

Se acordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se presente ante el Pleno el día martes 9 de septiembre para el análisis de la Política Interior.

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comparecerá ante los 128 senadores el jueves 11 de septiembre para abordar la Política Económica.

El canciller José Antonio Meade Kuribreña acudirá al recinto legislativo el jueves 18 de septiembre para la Glosa del Informe de Gobierno, para hablar sobre Política Exterior.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está citada para el martes 23 de septiembre ante el Pleno senatorial para el análisis de la Política Social.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparecerá el jueves 25 de septiembre. En esta comparecencia se destacará por acuerdo legislativo el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Todas las comparecencias se realizarán ante el Pleno e iniciarán a las 12:00 horas. Se prevé una exposición inicial del funcionario en turno, posturas de todos las bancadas y varias rondas de preguntas y respuestas.

El coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, cuestionó el formato acordado de comparecencias, pues a su juicio sólo sirve para el lucimiento de los funcionarios en turno y no para un verdadero análisis sobre la situación del país.

Relacionadas

Comentarios