ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de septiembre?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

04-09-2014, 9:17:17 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 4 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía este jueves un 0.08 por ciento a 46,087.56 puntos, tras anotar minutos antes un máximo nivel histórico de 46,183.48 unidades.

METANÁLISIS – La pregunta ahora es, cuánto más puede subir la bolsa por la aprobación de las reformas estructurales, tenemos la esperanza que éstas deberán apoyar el crecimiento económico, pero no a corto plazo, posiblemente empezaremos a ver los beneficios el próximo año, pero es necesario que la economía empiece a crecer en el tercero y cuarto trimestre de este año para que el IPC mantenga la tendencia ascendente.

En Metanálisis, tenemos un objetivo del IPC de 47,000 puntos para este año, pero esto solo lo podrá lograr el mercado si la economía crece más de 3.0 por ciento en el tercer trimestre, porque favorecería los resultados de las empresas, mientras tanto, existe el riesgo de una toma de utilidades por los niveles que ha alcanzado.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 224 puntos (+0.49 por ciento) para ubicarse en las 46,049 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 7.8 por ciento en pesos y de 7.3 por ciento en dólares (…) El importe operado en México fue de 695 millones de dólares, 8 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

La moneda local cotizaba en 13.0735 por dólar, con un avance del 0.20 por ciento ó 2.60 centavos, frente a los 13.0995 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Mercados de divisas con un sesgo de ganancias en emergentes ante la sorpresiva baja de las tasas de interés por parte del ECB (Banco Central Europeo) (…) En México no habrá información relevante, con los inversionistas a la espera de la decisión de Banxico mañana (banco central).

En general seguimos esperando buenas cifras en Estados Unidos, lo que creemos que podría ser un soporte para el dólar, sobre todo tras el fuerte sesgo “dovish” (orientado a bajar tasas) mostrado por el BCE, por lo que esperamos un rango para hoy entre 13.05 y 13.10 por dólar.

BANCO BASE – El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento ó 4 centavos, cotizando alrededor de 13.06 pesos por dólar, con los inversionistas incrementando su apetito por el riesgo y propiciando que la mayoría de las divisas emergentes a excepción de las europeas se aprecian luego de que inesperadamente el Banco Central Europeo decidiera recortar su tasa de interés de referencia a un nuevo mínimo histórico de 0.05 por ciento desde el 0.15 por ciento previo.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando alrededor de 13.03 y 13.10 pesos por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba tres puntos base a un 5.73 por ciento.

BANCO BASE – La mayor preferencia por riesgo motivó una entrada de capitales a México, disminuyendo tres puntos base el rendimiento del bono M con vencimiento al 2024, el cual se ubica actualmente en 5.72 por ciento.

BANORTE-IXE – En México las tasas locales (…) pudieran verse beneficiados por el optimismo que se observa en los mercados. En este contexto, el Bono M se mantiene en 5.75 por ciento, con la posibilidad de dirigirse hacia el 5.72 por ciento (móvil de 50 días).

Relacionadas

Comentarios