'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Continuarán lluvias fuertes por huracàn Norbert en BC

Las bandas nubosas del huracán Norbert categoría I, mantendrán el potencial de lluvias intensas en algunos estados del norte de Mèxico.

04-09-2014, 9:07:41 AM
Continuarán lluvias fuertes por huracàn Norbert en BC
Notimex

Las bandas nubosas del huracán Norbert categoría I en la escala Saffir-Simpson mantendrán el potencial de lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se localizó la mañana de este jueves a 265 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su amplia circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia el occidente y noroeste del territorio.

Además de la Península de Baja California, reforzando el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad afectará al noroeste, norte y porciones centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones.

En tanto, la onda tropical número 26 ingresará por la tarde o noche al oriente de la Península de Yucatán, se moverá hacia el oeste provocando lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche y Tabasco, y de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán.

Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Centígrados en dichas regiones.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento noroeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado en la mañana y probabilidad de lluvia intensa de 80 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, además de viento componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas templadas y viento componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente este de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, debido al impacto de “Dolly”. Además de vientos de 25 a 40 km/h en el resto de la región.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvia de 40 por ciento y temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvia intensa de 80 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento; temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento del noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Mexicali, Baja California, con 45.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México con 8.4 grados.

En su reporte de lluvias prevé que serán intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en Sonora, Durango, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala y ligeras en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Relacionadas

Comentarios