ActualidadHistorias

Alza gradual de tasas no frenará economía de EU: Fisher

El jefe de la Fed de Dallas cree que la economía estadounidense pronto estará preparada para incrementos graduales en la tasa de interés.

03-09-2014, 4:34:02 PM
Alza gradual de tasas no frenará economía de EU: Fisher
Reuters

La economía de Estados Unidos se encuentra en un muy buen momento, dijo este miércoles el jefe de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, quien aseguró que cree que pronto estará preparada para incrementos graduales en la tasa de interés.

Sin embargo, Fisher no especificó el momento exacto en que podría producirse un aumento en la tasa de fondos federales.

“No creo que sea un gran freno para la economía si tenemos un incremento gradual en las tasas de interés”, dijo Fisher en una entrevista con Reuters.

Al ser consultado sobre cuándo la Fed comenzaría a elevar las tasas desde sus niveles cercanos a cero por ciento en los que han permanecido desde diciembre del 2008, Fisher aseguró que “mi opinión personal es que el calendario se ha adelantado, al menos en mi pensamiento. Cuán lejos, no lo podría decir en este momento”.

Fisher, una de las autoridades de la Fed más agresivas en cuanto a combatir el alza de los precios al consumidor, dijo que no estaba preocupado porque la inflación aún seguía por debajo del objetivo del 2 por ciento que busca el organismo.

Es importante que la Fed no quede atrasada en su política monetaria y suba las tasas demasiado tarde, aseguró Fisher. Si pasa esto, agregó, podría obligar al banco central a elevar los tipos más rápidamente y de una manera errática.

El jefe de la Fed de Dallas afirmó que el banco central se “acercaba” a completar las revisiones para una estrategia de salida desde las tasas de interés cercanas a cero que fueron publicadas por primera vez en junio del 2011, y comentó que apoyaría la divulgación del plan “en la primera oportunidad” que se tuviera.

La divulgación, aseguró, debería coincidir con la conferencia de prensa regular de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

La próxima conferencia de prensa de Yellen se producirá este mes, con otra más programada para mediados de diciembre.

Relacionadas

Comentarios