ActualidadHistorias

Paquete económico se enviará a diputados el viernes

Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el viernes a las 17:00 horas el gobierno federal enviará el paquete económico al órgano legislativo, a través de la SHCP.

03-09-2014, 4:18:51 PM
Paquete económico se enviará a diputados el viernes
Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el viernes a las 17:00 horas el gobierno federal enviará el paquete económico al órgano legislativo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El legislador también indicó que se afinan los detalles para la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, ante el pleno de la Cámara de Diputados, prevista para el próximo miércoles 10 de septiembre a las 11:00 horas.

En conferencia de prensa Beltrones Rivera adelantó que, asimismo, el lunes 8 de septiembre la Jucopo dará a conocer los nombres de los secretarios de Estado y directores de organismos que se presentarán ante comisiones o en el pleno cameral.

De acuerdo con el diputado federal, ese órgano de gobierno ha recibido solicitudes de los grupos legislativos para que comparezcan unos 20 integrantes del gabinete legal y ampliado, en el marco de la glosa del informe presidencial.

Entre los propuestos se encuentran los secretarios de Gobernación (Segob), Desarrollo Social (Sedesol), Comunicaciones y Transportes (SCT), Medio Ambiente (SMA) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las presentaciones se efectuarían ante las comisiones de cada uno de los ramos y en caso de aprobarse una con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, se daría ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que tiene reglas específicas.

El también coordinador de la diputación priista refirió que en la sesión ordinaria de este jueves se buscará dar salida a más de 30 dictámenes que están en la Mesa Directiva, de los una gran cantidad se desahogó por unanimidad en comisiones.

Relacionadas

Comentarios