ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 3 de septiembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos ante la expectativa de una menor tensión en Ucrania y el posible cese al fuego en la región.

03-09-2014, 8:55:21 AM
¿Qué esperan los analistas para este 3 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 3 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Analistas privados bajaron a 2.47 por ciento su expectativa de crecimiento económico para México en el 2014, desde un dato previo de 2.56 por ciento, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (central) divulgado el martes.

SANTANDER – Si bien los estimados de los analistas se ubican en todos los casos dentro el rango meta del Banco de México (Banxico) (3.0 por ciento +/- 1 punto), no se observa una convergencia hacia el nivel de 3.0 por ciento deseado por la autoridad.

En ese sentido, la totalidad de los analistas estima que la tasa de fondeo objetivo del Banco de México finalizará el 2014 en 3.0 por ciento.

Te recomendamos leer: Analistas IP reducen pronóstico de crecimiento en 2014

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos ante la expectativa de una menor tensión en Ucrania y el posible cese al fuego en la región.

En Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Fábricas, entre otros indicadores.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el martes un 0.85 por ciento a 45,825.06 unidades, con un volumen operado de 187.2 millones de títulos.

METANÁLISIS – El regreso de los inversionistas estadounidenses volvió a darle impulso al volumen negociado en el mercado accionario mexicano, y como se esperaba también, el Indice de Precios y Cotizaciones tuvo una buena jornada, al registrar una ganancia de 387 puntos, equivalente a 0.85 por ciento, con lo que el IPC se acerca a los máximos históricos de 46,075 puntos.

Los principales indicadores técnicos mantienen señales positivas de alza, aunque el MACD (Convergencia/Divergencia del Promedio Móvil) está tratando de presionar su promedio móvil, por lo que es necesario que el IPC respete un soporte que tiene alrededor de 45,350 puntos para evitar un ajuste mayor.

La moneda local cotizaba en 13.0755 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento ó 3.15 centavos, frente a los 13.107 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Dólar se debilita tras noticias sobre avances para resolución del conflicto en Ucrania, expectativa de estímulo del Banco Central Europeo y buenas cifras PMI en China.

Para hoy esperamos un rango entre 13.07 y 13.13 por dólar. Mantenemos un sesgo corto en la operación al nivel actual pero continuamos sugiriendo cautela.

SANTANDER – El mercado de cambios estará atento a la postura del Banco Central Europeo para este jueves; así como a los indicadores económicos en Estados Unidos, destacando el reporte de empleo de agosto.

Dado lo anterior, el tipo de cambio se mantiene dentro de este rango que hemos estimado para el corto plazo con un piso en los 13.0 por dólar y máximo de 13.3 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba sin cambios respecto al cierre previo a 5.76 por ciento.

BANORTE-IXE – Menor aversión al riesgo en los mercados internacionales ante la publicación de débiles cifras económicas en Europa (principalmente ventas de toda la región y PMIs compuestos por países) las cuales continúan argumentando a favor de mayor estímulo del Banco Central Europeo.

En México es probable que observemos un comportamiento más defensivo que sus similares en mercados emergentes. No obstante, la apertura pudiera estar modestamente presionada, especialmente que la mayoría de los bonos registran modestas correcciones, tanto en mercados desarrollados como emergentes.

En este contexto el Bono M Dic’24 tiene la posibilidad de observar un rango de operación de 5.72 por ciento en la parte baja (móvil de 50 días) y el psicológico del 5.80 por ciento como un soporte muy importante. 

Relacionadas

Comentarios