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Marketing

¿Buscas influencers? 5 herramientas para identificarlos

02-09-2014, 1:40:32 PM Por:
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Echar mano de los influenciadores en redes sociales es una opción útil para tu marca y estrategia. Aquí te mostramos 5 herramientas para encontrarlos.

Caras bonitas, personajes de renombre o famosos en tendencia suelen ser los protagonistas del spot televisivo o la campaña publicitaria entera, ya que las marcas echan mano de este recursos para ganar identidad y conseguir el consentimiento de quienes, eventualmente, pudieran tener una buena impresión de la persona en cuestión. Pero en digital todo es distinto.

En el inmenso mundo de la red las personas ya no se conforman con la publicidad tradicional y es por eso que las marcas deciden apostarle a ciertos personajes que gozan de gran influencia en redes sociales -y no solo por una trayectoria famosa o el número de veces que ha aparecido en portadas de revista-, dado que su influencia resulta de gran utilidad al sumar contenidos que van de acuerdo con la reputación de marca y de su propio branding.

Así, a diferencia de los procesos tradicionales, el “influencer” no sólo es capaz de comprar o no tu producto, sino también de multiplicar su esfera de impacto a cientos e incluso miles de internautas y potenciales consumidores, razón suficiente para que los tengas dentro de tu radar y utilices los mecanismos necesarios para involucrarlos en tus estrategias de redes sociales.

“Los influenciadores son clave porque pueden ser héroes o villanos de las marcas al mismo tiempo, son tan importantes que pueden llevar las conversaciones a un nivel muy alto y a un número significativo de personas”, destaca Iván Marchant, Country Manager de comScore.

No es una figura nueva, sin embargo se ha potenciado por las redes sociales, y es clave en el horno de empresa y consumidor porque tiene un peso muy importante al influir en las decisiones de compra y las actitudes hacia la marca, asegura Gabriel Richaud, director general de IAB México.

Ahora, si te interesa saber cómo detectar a estos personajes influyentes en redes sociales, te presentamos una selección de herramientas para conseguirlo, compartida por María Lázaro, consultora digital en Hablando en Corto, que te podría resultar muy útil:

1. Circle Count – ¿Quién manda en Google+? 

Si bien cuenta con detectores en Twitter, Facebook y Pinterest, su especialización está en YouTube y Google+, donde tendrás acceso a perfiles, páginas y comunidades de esta plataforma. Con esta herramienta tendrás acceso a datos como seguidores, perfiles más seguidos y hasta visualizaciones del perfil y distintos historiales de las publicaciones más exitosas.

Basta con incluir la palabra clave o temática que busques para obtener a los más influyentes.

2. Linkedin Pulse 

Las funciones que ofrece esta herramienta son muy concretas: seleccionar (y seguir) a los profesionales con mayor relevancia en todo el mundo en cada ámbito profesional, y en este sentido, sumarte a la red temática de Linkedin.

3. SocialBro, la favorita en Twitter

Aunque es fácil saber cuántos seguidores tiene una cuenta de Twitter, el algoritmo de influencia “Kred” permite localizar a los también denominados “influencers” a través de dos caminos: con el filtro para conocer sus seguidores respecto a su trayectoria e influencia; y segmentando los perfiles de Twitter sin enfocarse en los seguidores. Los temas para segmentar la búsqueda ofrecen resultados muchos más específicos que otras herramientas.

4. Klout, famosa y polémica

Al ser una de las más tradicionales en social media, tiene muchos detractores, pero de que funciona, funciona. Hay empresa que, incluso, solicitan este ranking como valor agregado en un currículum. ¿Tú qué opinas?

5. Ebuzzing Labs Top Blogs

Y así llegamos al mundo de los blogs, donde seguro habrá infinidad de influencers de todo tipo. Para eso está esta herramienta, pues su directorio es de los más completos. Su clasificación por países, sectores comerciales y temas específicos lo posiciona como un gran aliado para tu búsqueda.

También tendrás acceso al número de links del blog, shares en redes sociales y hasta la evolución que ha tenido en periodos recientes.

¿Has buscado influencers? ¿Cómo los encuentras? ¿Una vez que los encuentras cómo los aprovechas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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