'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

UE decidirá el viernes nuevas sanciones vs. Rusia

Los gobiernos de la UE tomarán una decisión sobre el paquete de nuevas sanciones contra Rusia para el viernes, informó la ministra italiana Federica Mogherini.

02-09-2014, 9:55:39 AM
UE decidirá el viernes nuevas sanciones vs. Rusia
Reuters

Los gobiernos de la Unión Europea tomarán una decisión sobre el paquete de nuevas sanciones contra Rusia para el viernes, dijo este martes la ministra italiana de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, ante el Parlamento Europeo.

Mogherini, que será la próxima encargada de política exterior de la UE, dijo que la Comisión va a presentar un paquete reforzado de sanciones contra Rusia por su invasión militar en Ucrania.

“Tenemos que responder del modo más contundente posible”, declaró a la prensa tras su intervención ante los eurodiputados.

Los líderes de la UE eligieron el sábado a Mogherini para que suceda a la británica Catherine Ashton cuando deje el cargo en octubre en una cumbre en la que señalaron que la implicación directa de militares rusos en la guerra en el este y sur de Ucrania obliga a aumentar las sanciones impuestas hasta ahora a no ser que Moscú retire sus tropas.

Mogherini, a quien algunos países del este criticaron por ser demasiado blanda con Rusia, adoptó un tono duro el martes y dijo que la situación en Ucrania ha cambiado por el comportamiento de los rusos, y que la relación entre Rusia y la UE ya no es una asociación.

“La asociación estratégica se ha acabado. Claramente se ha acabado y fue elección de Moscú (…) Tenemos un problema en el territorio ucraniano. Hay un conflicto, claramente”, dijo.

La ministra explicó que las sanciones abarcarán ámbitos que incluyen la Defensa, las Finanzas y los productos de uso dual.

Relacionadas

Comentarios