'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

De acuerdo con II Informe, BMV apoyará infraestructura

El documento detalla que el financiamiento al sector de infraestructura a través de la bolsa se fortalece, mediante la emisión del Certificado Bursátil.

02-09-2014, 9:43:46 AM
De acuerdo con II Informe, BMV apoyará infraestructura
Notimex

El financiamiento al sector de infraestructura a través del mercado de valores se fortalece, en especial a través de la emisión del Certificado Bursátil, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno.

En el documento, que el Ejecutivo entregó este lunes al Legislativo, se detalla que la emisión de deuda del sector privado a través del mercado de valores creció a una tasa real anual de 23.1%, al ubicar su saldo en 668.1 mil millones de pesos a junio pasado.

Destaca que en el mercado de capitales en específico, se cuenta con nuevos instrumentos de inversión de largo plazo, los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDS), los cuales tienen por objeto financiar proyectos de infraestructura en territorio nacional.

Así como los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, mejor conocidos como Fibras, mediante los cuales se busca impulsar el financiamiento en el mercado inmobiliario de México, señala.

En este sentido, el documento expone que en lo referente a los CKDS, la primera emisión se realizó en octubre de 2009 y a junio de 2014 se colocaron 80.6 mil millones de pesos a través de 32 emisores, monto que refleja un crecimiento real anual de 16.8%.

A su vez, la primera emisión de Fibras se llevó a cabo en marzo de 2011 por un monto de 3.6 mil millones de pesos y a junio pasado el total emitido asciende a 241.8 mil millones de pesos.

Ello refleja un crecimiento anual de 105.3%, constituyéndose en el instrumento con mayor dinamismo en el último año y con únicamente ocho emisores en la actualidad, precisa.

Relacionadas

Comentarios