ActualidadHistorias

Compra de bonos soberanos rusos en manos de UE

Los europeos podrían tener prohibido comprar nuevos bonos soberanos rusos si los embajadores de la UE aprueban un paquete de sanciones adicionales.

01-09-2014, 4:44:55 PM
Compra de bonos soberanos rusos en manos de UE
Reuters

Los europeos podrían tener prohibido comprar nuevos bonos soberanos rusos si los embajadores de la Unión Europea (UE) aprueban un paquete de sanciones adicionales que comenzarían a discutir este lunes por el papel militar de Rusia en Ucrania, dijeron tres fuentes del bloque.

Los líderes de la UE decidieron en una cumbre el sábado que el compromiso directo de tropas rusas en la guerra en el este y el sur de Ucrania, algo que el gobierno ruso sigue negando, demanda que se intensifiquen las sanciones impuestas hasta ahora a menos que Rusia retire a sus soldados.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que encabezó los pedidos de una respuesta más dura por parte de la UE, dijo este lunes que el comportamiento de Rusia en Ucrania no debe quedar sin respuesta, incluso si las sanciones dañan a la economía alemana, altamente dependiente de las importaciones de gas ruso.

“Yo he dicho que (las sanciones) pueden tener un impacto, también para las compañías alemanas”, dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.

“Pero debo decir que también hay un impacto cuando a alguien se le permite mover fronteras y atacar otros países con sus tropas”, señaló Merkel. “Aceptar el comportamiento de Rusia no es una opción. Y por lo tanto era necesario preparar más sanciones”, agregó.

Los líderes de la región pidieron a la Comisión Europea que prepare más medidas en una semana, intensificando los pasos dados a fines de julio, cuando se aplicaron sanciones a los sectores energético, bancario y de defensa.

“Estoy escuchando que una prohibición a la compra de bonos soberanos rusos podría estar en el próximo paquete”, dijo un funcionario de la UE familiarizado con los preparativos.

Restricciones más estrictas en el uso de tecnologías con aplicaciones tanto militares como civiles podrían estar incluidas en el paquete de sanciones, agregó.

Relacionadas

Comentarios