HistoriasNegocios

Agenda económica del 1 al 5 de septiembre

Esta semana se conocerán indicadores como la encuesta sobre las expectativas en economía del sector privado y el anuncio de la decisión de política monetaria.

01-09-2014, 9:42:19 AM
Agenda económica del 1 al 5 de septiembre
Notimex

En la primera semana de septiembre se darán a conocer indicadores como la encuesta sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado de agosto y el anuncio de la decisión de política monetaria.

El lunes 1, el Banco de México (Banxico) presentará el saldo de las remesas familiares de julio, mientras que en Estados Unidos sería día de descanso, en conmemoración del Día del Trabajo.

Para el martes 2 de septiembre, el instituto central tiene prevista la difusión de las reservas internacionales al 29 de agosto, la subasta 36 de valores gubernamentales (Cetes), y la referida encuesta sobre las expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del octavo mes del año.

Por su parte, en Estados Unidos se divulgarán los reportes sobre manufactura-PMI y de la actividad manufacturera-ISM, ambos del mes de agosto; además del gasto en construcción, correspondiente al mes de julio.

El miércoles 3, en México el Banxico anunciará los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que en Estados Unidos se publicarán los reportes de Empleo-ADP de agosto, de los pedidos de fábricas de julio y el reporte del Beige Book.

Al día siguiente, en México será emitido el indicador de opinión empresarial de agosto.

En Estados Unidos se notificará sobre las solicitudes por seguro de desempleo al 30 de agosto, el índice semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 25 al 31 de agosto; el saldo de la balanza comercial de julio; la productividad laboral (Revisada al segundo trimestre); el PMI-Servicios de agosto, así como la actividad del sector Servicios-ISM de agosto.

Además del referido anuncio de la política monetaria por parte del Banxico, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelará el próximo viernes 5, la confianza del consumidor de agosto, así como el sistema de indicadores cíclicos de junio.

Ese mismo día, en Estados Unidos se conocerá el índice de desempleo del pasado mes de agosto.

Relacionadas

Comentarios