'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Chicharito firma contrato; viste playera de Real Madrid

Javier Hernández es el cuarto fichaje madridista para la temporada 2014-15, además es el cuarto mexicano en la historia que vestirá los colores madridistas.

01-09-2014, 7:51:27 AM
Chicharito firma contrato; viste playera de Real Madrid
Notimex

El futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández afirmó en la capital española que “jugar en el Real Madrid es un sueño hecho realidad”, y ofreció “dar el cien por ciento para ayudar a que este club siga siendo grande y consiga títulos”.

En rueda de prensa en su presentación como nuevo jugador “merengue”, aseguró que no es conformista y llega dispuesto “también a aprender, a estar a disposición del entrenador” Carlo Ancelotti, y “si bien la perfección no existe hay que tratar de llegar a ella y cometer los menos errores”.

En la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y acompañado del director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, “Chicharito” dio sus primeras impresiones tras ser cedido un año por Manchester United.

Evitó dar una cifra objetivo de goles a marcar, ya que las anotaciones “son consecuencia de un equipo y lo más importante es que el Real Madrid salga del campo con las victorias”.

“Lo importante es que el equipo consiga los triunfos, pasar a la siguiente ronda en las competencias y lo que está en mis manos es mi actitud, lo veo con alegría y motivación, todos lo saben, todos soñamos un día vestir con esta camiseta”, aseveró.

“Lo veo como una oportunidad que no cualquier jugador puede y así lo tomo, y daré el cien por ciento dentro y fuera del campo”, manifestó.

Enfatizó que sus metas son a corto y mediano plazo, aunque se concentra en el presente, que es la contratación por un año con el Real Madrid, que a partir de mañana le exige entrenar para preparar su debut próximo en la Liga de España contra Atlético de Madrid.

“Aquí se verá un Javier que le hacía falta una alegría importantísima, y el Real Madrid me la da y vengo con ilusión. Voy a hacerlo todo para ayudar al club, es lo único que tengo aquí en mi mente y corazón”, sostuvo.

“Soy un afortunado, lo haré de la mejor manera, que es lo que aprendí de mi abuelo y mi padre al verlos como daban lo mejor a su profesión”, dijo el nuevo “14” del equipo delante de sus padres y su hermana presentes en la presentación.

“Mi nueva casa es el Bernabéu, es un sueño hecho realidad, lo veo con ilusión, alegría y motivación”, reiteró.

Expresó su confianza en que podrá adaptarse al futbol español y recordó que cuando llegó a Inglaterra dudaban por su falta de estatura y fuerza, pero los resultados están a la vista y ahora espera acoplarse lo mejor posible.

Al ser preguntado por Hugo Sánchez y su papel histórico en el equipo, respondió que poco ha podido hablar con él en su vida y que “su nombre significa mucho en esta institución”.

Sobre la presencia cada vez mayor de jugadores mexicanos en la Liga de España, refirió que es una oportunidad para que se vea la calidad de futbolistas en México y que ojalá más compatriotas tengan la oportunidad de jugar en Europa.

Tras sus palabras en la sala de prensa, el jugador salió al campo del Santiago Bernabéu vestido con el uniforme del Real Madrid a posar como nuevo jugador de este club.

Chicharito, el cuarto mexicano en la historia de Real Madrid

El delantero será el cuarto mexicano en la historia que tenga el privilegio de portar la playera del equipo español.

El primero en hacerlo fue el centrocampista José Ramón Sauto, quien jugó durante más de una década e incluso portó el gafete de capitán del club. Jugó 150 partidos y marcó 20 tantos.

Otro fue el mediocampista José Luis Borbolla, quien lo hizo en la temporada de 1945, aunque solo jugó cinco partidos y anotó un gol; no cumplió con las expectativas.

El tercero en militar en el equipo “merengue” fue uno de los mejores delanteros en la historia de México y del club, Hugo Sánchez, quien llegó en 1985, después de dejar al Atlético de Madrid.

Hugo defendió la playera blanca siete temporadas, en las cuales jugó 283 partidos y anotó 208 goles; en cuatro ocasiones fue máximo goleador de la Liga de España y conquistó la “Bota de oro” en la temporada 1989-90.

Este lunes, “Chicharito” Hernández, de 26 años de edad, llegó a Real Madrid tras cuatro años en Manchester United, donde anotó 59 goles en 129 partidos disputados; el año pasado sufrió una baja de juego siendo su temporada menos productiva.

‘Chicharito’ deja a ManU

El Real Madrid hizo hoy oficial la incorporación del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández a su equipo, tras un acuerdo con el Manchester United sobre una cesión del jugador para la presente temporada.

En un breve comunicado, el club deportivo español indicó que se reserva una opción de compra por el jugador, quién ya se encuentra en la capital española, será presentado este lunes a la afición y comparecerá ante los medios de comunicación.

El mexicano pasó este día el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja de esta capital, donde posó con los médicos que le atendieron tras su llegada a Madrid.

En su comunicado, el Real Madrid destacó que Hernández, de 26 años de edad procede del Manchester United con el que marcó 59 goles en 154 partidos oficiales, y ganó dos Ligas y tres Community Shields.

Te recomendamos leer: Valores y liderazgo del Real Madrid, de la A a la Z

“El Real Madrid añade así su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, afirmó el club merengue.

Apuntó que “a pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66)”.

Expuso que el cuarto fichaje madridista para la temporada 2014-15 inició su carrera en el Chivas de Guadalajara, el equipo de su ciudad, y en 2010 fichó por el Manchester United.

Te puede interesar: ‘Chicharito’, el consentido de mexicanas en Facebook

Además, cuatro años después, el goleador mexicano llega a la plantilla del Real Madrid, donde espera triunfar como ya lo hiciera su compatriota Hugo Sánchez.

En la trayectoria de Hernández figuran dos Ligas de Inglaterra (2011 y 2013); tres Community Shields (2010, 2011 y 2013); un Torneo Apertura (2006) y una Copa de Oro de la CONCACAF (2011).

ManU reconoce que ‘Chicharito’ hizo historia

El equipo de futbol inglés Manchester United confirmó que el delantero mexicano, “uno de los favoritos de los fans”, se va al Real Madrid por el resto de la temporada 2014-2015.

“Chicharito” hizo historia en el United al convertirse en el primer mexicano en jugar para ese club, y se le recuerda en particular porque en la temporada 2010-2011 cuando acababa de unirse al equipo anotó 20 goles en todas las competencias “aterrorizando a las defensas con su ritmo y movimiento”.

En un breve comunicado en su página oficial los Red Devils anunciaron que se “reservan la opción de compra” al final de la presente temporada.

“Adorado por la afición en México no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en el favorito de los fans en Gran Bretaña, gracias a su habilidad futbolística, amigable personalidad y dedicado profesionalismo”, señala la semblanza de “Chicharito”.

El delantero mexicano llegó a Old Trafford proveniente de las Chivas de Guadalajara en julio de 2010. Desde entonces, ha anotado 59 goles en 154 apariciones con los Reds, y ha ganado dos títulos de la Premier League con el Manchester United.

Relacionadas

Comentarios