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7 herramientas para elegir las mejores keywords

Si ya generas contenido original y relevante para tu audiencia, posiciónalo correctamente en los buscadores a través de las correctas palabras clave.

31-08-2014, 5:04:10 PM
7 herramientas para elegir las mejores keywords
Altonivel

Tener un buen posicionamiento en los buscadores hará que tu contenido pueda llegar a la audiencia que buscas. En ese sentido, el uso de keywords o palabras claves es fundamental para tu estrategia SEO (Search Engine Optimization).

Si no eliges las adecuadas siempre correrás el riesgo de no promover al máximo lo mejor de tus contenidos, pues aunque sean de gran calidad, si no tienen un buen posicionamiento en los buscadores, pasarán desapercibidos.

Sin embargo, no te vayas con la creencia de que una buena keyword te dará los resultados que esperas en tu estrategia SEO; toma en cuenta que si tiene una mayor cantidad de búsquedas tendrás una altísima competencia con muchos otros que eligieron esa palabra.

Es por eso que siempre te vendrá bien contar con herramientas que te permitan conocer algunas características específicas de tus keywords (datos de búsqueda y nivel de competencia, principalmente), además del conocimiento básico para interpretar esta información.

1. Keyword Planner

Si la idea es congraciarte con Google, qué mejor que usar su propia herramienta. Google Keyword Planner es una herramienta gratuita y fácil de usar. Puedes utilizarla para conocer el volumen de búsqueda de cada palabra clave o su nivel de competencia y hasta podrás encontrar útiles sugerencias de keywords.

2. Wordtracker

Sólo hay que ir al sitio de esta herramientas y empezar a explorarla. Una vez registrado, podrás introducir cualquier keyword y conocer cuatro características fundamentales para cualquier estrategia SEO: búsquedas, competencia, número de páginas en que aparece y su índice de efectividad. 

3. Ubersuggest

Como parte de la tendencia que está mudando de las keywords a las metakeywords, el uso de esta herramienta te puede ayudar a dar el paso, pues no sólo se trata de conocer la mejor keyword para tu contenido, sino de las mejores frases (metakeywords) que pueden, incluso, posicionarte mejor.

4. WordStream

Su versión gratuita es básica y funcional. Los filtros para segmentar tus keywords según tu nicho de mercado, son muy útiles, sin embargo, su gran potencial está en su versión premium, ya que también te permitirá saber la frecuencia de búsqueda o el volumen en Google, de tal manera que podrás agrupar distintas palabras clave para obtener resultados mixtos y hasta encontrar las palabras que NO debes usar.

5. Moz Keyword Difficulty and SERP Analysis Tool

Con una alta dosis de inteligencia artificial, esta herramienta analizar la información al grado de que recupera los 10 primeros lugares de una keyword y asigna una puntuación a esa palabra clave basada en la clasificación de las páginas que usan dicha palabra. Altamente recomendable para quienes sí la explotarán de principio a fin.

6. SEO Book

Además de la especialización con Google, esta herramienta se ajusta bien a Yahoo! y a Bing, además de vincular sus resultados a enlaces de Google Trends, Google Suggest, Google Synonyms, Yahoo Suggest y Keyword Discovery.

7. SEMRush

¿Quieres hacer benchmark? Ésta es una gran opción. Esta herramienta te dice qué palabras clave están siendo utilizadas por tus competidores, no sólo en cuestiones de tráfico sino también en cuestiones orgánicas y clics.

¿Cómo eliges tus keywords? ¿Qué otra herramientas recomendarías?

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