HistoriasNegocios

Bimbo lanzará oferta de acciones en México y extranjero

El grupo mexicano dijo que propondrá llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones en México, EU y otros mercados del extranjero.

29-08-2014, 11:50:16 AM
Bimbo lanzará oferta de acciones en México y extranjero
Reuters

El gigante panificador mexicano Grupo Bimbo dijo este viernes que propondrá a sus accionistas llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero.

Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, dijo en un comunicado que propondrá un aumento de capital mediante la emisión de acciones no suscritas.

La compañía, que opera 171 plantas en 19 países de América, Europa y Asia, presentará las propuestas en una asamblea extraordinaria convocada para el 18 de septiembre.

Fuentes de Bimbo no estuvieron inmediatamente disponibles para dar más detalles.

La empresa concretó en mayo la compra de Canada Bread Company, una de sus mayores adquisiciones en los últimos años, por unos 1,660 millones de dólares.

Las acciones de Bimbo, registradas en la bolsa mexicana desde 1980, se negociaban en 42.35 pesos, con un descenso del 1.24 por ciento tras el anuncio.

Bimbo es una de las marcas más famosas de México, con presencia en 20 países a lo largo de 3 continentes, con elementos muy relacionados a cuestiones de buena alimentación y familia.

La compañía panificadora que hoy tiene dentro de su cartera a marcas como Pan Rico Beijing, Sara Lee o Canada Bread, ha sabido ser fiel ha sabido ser fiel a sus valores originales, además de preservar su autenticidad.

El valor de su marca está valuada en 2,364 mdd.

Te recomendamos leer: Top: Las 25 marcas más valiosas de México

Relacionadas

Comentarios