ActualidadHistorias

Aumenta 10 centavos gas LP, costará 13.56 pesos por kg

Durante septiembre, el gas LP costará $13.56 por kilogramo, en el DF y en algunos municipios del Edomex e Hidalgo.

29-08-2014, 9:37:19 AM
Aumenta 10 centavos gas LP, costará 13.56 pesos por kg
Notimex

Durante septiembre próximo, el gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.56 pesos por kilogramo, en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, lo que representa 10 centavos más respecto al mes que termina este domingo.

De acuerdo con lo publicado este viernes por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el lunes próximo, el cilindro de 20 kilogramos del combustible tendrá un precio de 271.20 pesos en esas localidades, luego de los 269.2 pesos vigentes para agosto.

La dependencia precisa que el precio más alto de gas LP será de 15.59 pesos y se encontrará en algunas localidades de Baja California Sur, que pertenecen a la zona nueve, y ciertas comunidades de Quintana Roo, previsto en la región 145.

Por el contrario, el menor costo del energético, de 13.36 pesos, se localizará en la región 44 del territorio mexicano, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

Crean Cenace y Cenegas

Recordemos que la Sener publicó recientemente los decretos por los cuales se crean los centros nacionales de Control de Energía (Cenace) y del Gas Natural (Cenegas).

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que ambas disposiciones estarán vigentes a partir de mañana, para comenzar a funcionar, en el caso del Cenace a más tardar en los próximos 90 días naturales, y en 180 días para el Centro de Control de Gas Natural.

Detalla que el Cenace será el encargado del control operativo del sistema eléctrico nacional, de operar el mercado eléctrico mayorista, del acceso abierto a la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución, entre otras funciones por determinar.

Aclara que se proveerá lo necesario para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) transfiera los recursos que dicho Centro requiera para el cumplimiento de sus facultades.

En cuanto al Centro Nacional de Control del Gas Natural, la Sener precisa que éste será el gestor y administrador independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Relacionadas

Comentarios