'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 29 de agosto?

Este viernes la SHCP presentará el reporte de Indicadores de Finanzas Públicas correspondiente a julio pasado.

29-08-2014, 8:48:34 AM
¿Qué esperan los analistas para este 29 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 29 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Este día la Secretaría de Hacienda presentará el reporte de Indicadores de Finanzas Públicas correspondiente a julio pasado.

Los puntos sensibles de reporte nuevamente tiene que ver con la dinámica el gasto público.

Cabe recordar que al cierre del primer semestre del año el Gasto Primario Presupuestario del Sector Público (que excluye el pago de intereses de la deuda pública interna y externa) registró un crecimiento de 10.4 por ciento anual real, lo que es consistente con la visión de apoyar la reactivación de la actividad económica.

Deuda, moneda y bolsa

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el jueves un 0.22 por ciento a 45,501.28 puntos, con un volumen operado de 137.4 millones de acciones.

La moneda local cotizaba en 13.1 por dólar, con un retroceso del 0.13 por ciento ó 1.75 centavos, frente a los 13.0825 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – A pesar de un mejor dato a lo esperado del PIB en Estados Unidos, el peso cerró sin cambios ayer en 13.09 por dólar, regresando de máximos en la sesión de hasta 13.13 afectado por noticias negativas sobre el conflicto en Ucrania.

También puedes leer: Acusan a tropas rusas de invadir territorio ucraniano

Los temas de atención para los mercados seguirán siendo los mismos. Estimamos un rango de operación entre 13.06 a 13.12 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba sin cambios respecto al cierre previo en 5.72 por ciento. 

BANORTE-IXE – La gran mayoría de los mercados presentan un comportamiento positivo esta mañana después de la publicación de reportes de inflación y desempleo en la zona euro, los cuales argumentan a favor de mayor estímulo por parte del Banco Central Europeo.

El Bono M de referencia probablemente intentará mantenerse alrededor del 5.72 por ciento, nivel consistente con los promedios móviles de 30 y 50 días.

La resistencia de hoy probablemente estará representada por el 5.70 por ciento, mientras el soporte más inmediato se localiza en el 5.76 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos Ms registraron nuevamente bajas de 3 puntos base en promedio, destacando el ajuste en las emisiones de la parte larga con caídas de hasta 5 puntos base. Lo anterior considerando la baja en las tasas de interés de los bonos del tesoro, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Relacionadas

Comentarios