'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Notas de Scribe en listado de revisión especial: S&P

La calificadora colocó sus evaluaciones en el listado para Scribe, tras el anuncio de su adquisición por parte de Grupo Bio Papel.

29-08-2014, 7:57:16 AM
Notas de Scribe en listado de revisión especial: S&P
Notimex

Standard & Poors (S&P) colocó sus calificaciones de riesgo crediticio y de emisión en B+ para Grupo Papelero Scribe, en el listado de Revisión Especial con implicaciones en Desarrollo, tras el anuncio de su adquisición por parte de Grupo Bio Papel.

La evaluadora internacional señaló que la colocación de las calificaciones de Scribe sigue al anuncio de que Grupo Bio Pappel (no calificada) logró un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de Corporación Scribe, actual matriz de Scribe.

Precisó que los términos de la transacción no se revelaron y aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, por lo que el estatus de Revisión Especial refleja la limitada información con la que cuenta hasta ahora.

Por tal motivo, añadió que en este momento existe incertidumbre respecto al efecto que la transacción podría tener sobre el flujo de efectivo e indicadores de protección crediticia de Scribe.

El estatus también refleja la limitada visibilidad que tiene sobre el perfil crediticio de Grupo Bio Pappel, como la nueva matriz de Scribe, apuntó en un comunicado la calificadora internacional.

S&P consideró que la integración de Scribe a Grupo Bio Pappel podría traducirse en un mayor tamaño, diversificación y sinergias potenciales para la entidad combinada.

Sin embargo, aclaró, no se esperan mejoras significativas de corto plazo en el perfil de riesgo del negocio de Scribe, ya que el mercado de productos de papel en México enfrenta retos relacionados con un débil consumo y el lento gasto del gobierno, en particular en el segmento de cuadernos y papel, donde opera Scribe.

Anunció que espera resolver el estatus de Revisión Especial en los próximos tres meses o una vez que la transacción se complete, y tenga mayor claridad sobre el perfil crediticio de Grupo Bio Pappel.

También evaluará los efectos potenciales en los perfiles de riesgo del negocio y financiero de Scribe, incluyendo los indicadores de flujo de efectivo así como los de protección crediticia.

Otro factor importante será la postura que adopte Grupo Bio Pappel frente a la deuda de Scribe, ya que no se sabe si será refinanciada, se mantendrá en las mismas condiciones o estará garantizada por Grupo Bio Pappel.

Relacionadas

Comentarios