ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de agosto?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de malos datos en la Eurozona, así como el incremento en la tensión en Ucrania.

28-08-2014, 8:43:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de malos datos en la Eurozona, así como el incremento en la tensión en Ucrania, en donde se podría estar abriendo un nuevo frente contra rebeldes pro rusos.

En Estados Unidos se dan a conocer datos relevantes del PIB, desempleo y sector inmobiliario.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles un 0.30 por ciento a 45,601 unidades, con un volumen operado de 149.8 millones de títulos. 

METANÁLISIS – A pesar de los altibajos que eventualmente ha tenido el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), mantiene su tendencia ascendente, y los principales indicadores técnicos también muestran señales positivas, por lo que no descartamos que alcance los 46,075 puntos en los próximos días, aunque eso no garantiza que no aumente la volatilidad a partir de hoy por ser el día para valuar los fondos para el mes de agosto, y el viernes y lunes por el “rebalanceo” de los índices con las nuevas muestras.

La economía de Estados Unidos repuntó en el segundo trimestre con más fuerza de lo que inicialmente se había estimado, de acuerdo con una revisión del Producto Interno Bruto del período divulgada el jueves.

La moneda local cotizaba en 13.0925 por dólar, con un retroceso del 0.07 por ciento frente a los 13.0835 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – El día de hoy la atención estará sobre la primera revisión del PIB del segundo trimestre del 2014 en Estados Unidos, lo que probablemente marcará el tono del día.

Estimamos un rango de operación entre 13.06-13.15 por dólar.

SANTANDER – Este jueves ante las noticias del conflicto en Ucrania el peso registra cierta presión e inicia sobre niveles de 13.10 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba tres puntos base a 5.73 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M de 10 años Dic’24 con la posibilidad de mantenerse en la parte alta del rango estimado para hoy de 5.73 por ciento-5.79 por ciento, altamente dependiente de lo que suceda con la revisión del PIB en Estados Unidos.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos Ms registraron bajas de 4 puntos base en promedio, destacando el ajuste en las emisiones de la parte larga de la curva de 6 puntos base en promedio.

Lo anterior considerando la baja en las tasas de interés de los bonos del tesoro, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Así, en el caso del bono del tesoro estadounidense a 10 años cerró con una baja de 3 puntos base para ubicarse en 2.35 por ciento.

Relacionadas

Comentarios