ActualidadHistorias

BMV gana 0.30%, cerca de lograr nuevo récord

Con esta ganancia, el principal indicador accionario logró un nuevo máximo del año y se aproxima a su récord histórico de 45 mil 912 unidades.

27-08-2014, 3:45:03 PM
BMV gana 0.30%, cerca de lograr nuevo récord
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.30 por ciento, con lo que su principal indicador accionario logró un nuevo máximo del año y se aproxima a su récord histórico de 45 mil 912 enteros.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este día en 45 mil 601.00 unidades, al sumar 136.25 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Alfa y Walmex.

La plaza bursátil local finalizó en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.09 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 finalizó sin variación porcentual y el Nasdaq perdió 0.02 por ciento, en cifras preliminares.

Este miércoles se registró un moderado volumen de operación, con 233.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 282.5 millones de pesos; 51 emisoras ganaron, 47 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En una reunión de escasa información económica en Estados Unidos, prevalecen las expectativas positivas respecto al futuro de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), además de que en el corto plazo se esperan indicadores que favorezcan las ganancias.

En un entorno donde destacaron las menores tensiones por los conflictos geopolíticos, los inversionistas están a la espera de la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al segundo trimestre que se publicará mañana y el dato de la inflación en la Eurozona del viernes.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.07 por ciento o 1.04 centavos, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.08 pesos por dólar, debido a la ausencia de indicadores económicos de relevancia durante la sesión, indicó Banco Base.

Destacó que la mayoría de las divisas mostraron ganancias frente al dólar, con los inversionistas a la espera de la segunda revisión del PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, la cual se dará a conocer el día de mañana.

Relacionadas

Comentarios