ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 de agosto?

Debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes durante la sesión, se espera que el peso se mantenga en línea con las divisas de economías emergentes.

27-08-2014, 9:09:56 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdía un marginal 0.05 por ciento a 45,440.40 puntos, en sus primeras operaciones del miércoles.

METANÁLISIS – A pesar del ligero ajuste que presentó el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ayer martes, continúa sobre su tendencia ascendente, aunque con niveles altos de sobre compra como lo muestra el Índice de Fuerza Relativa (RSI), lo cual hace probable un ajuste a la baja en cualquier momento, aunque en caso que esto suceda deberá ser moderado.

El primer soporte lo ubicamos en 45,000 puntos, y la próxima resistencia la encontramos en 46,000 puntos. Esperamos que se mantenga fluctuando en este rango por varios días, o inclusive semanas, hasta que se conozcan datos relevantes sobre la actividad económica de México.

SANTANDER – El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró ayer una baja marginal de 40 puntos (-0.09 por ciento) para ubicarse en las 45,465 unidades. De esta forma en lo que va del año el IPC acumula una alza de 6.4 por ciento tanto en pesos como en dólares (…) El importe operado en México fue de 853 millones de dólares, 11 por ciento por encima del promedio diario de los últimos doce meses.

La moneda local cotizaba en 13.078 por dólar, con un avance del 0.15 por ciento ó 1.90 centavos, frente a los 13.097 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – El peso tuvo la tercera mayor ganancia en emergentes, solo detrás de la lira turca y real brasileño, lo que en nuestra opinión estuvo también influido por noticias de que continuarán las reuniones entre Rusia y Ucrania con el objetivo de avanzar hacia una solución del conflicto en la región (…)

Estimamos un rango de operación acotado entre 13.05-13.09 por dólar, con la parte baja correspondiendo al PM (promedio móvil) de 50 días y la parte alta al PM de 200 días, este último donde también encuentra un nivel de Fibonacci y que de extender el rompimiento confirmaría que se mantiene la tendencia de baja en el USD/MXN.

BANCO BASE – Debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes durante la sesión, se espera que el peso se mantenga en línea con las divisas de economías emergentes, avanzando frente al dólar de forma temporal y acercándose al nivel de 13.05 pesos por dólar (…)

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.05 y 13.09 pesos por dólar.

SANTANDER – El peso continúa recuperando terreno frente al dólar iniciando este miércoles sobre niveles de los 13.07 por dólar en el interbancario, comparado con los niveles de inicio de la semana de 13.15 por dólar (…) El tipo de cambio se mantiene dentro de este rango que hemos estimado para el corto plazo con un piso en los 13.0 por dólar y máximo de 13.3 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba dos puntos base a 5.79 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales pero con un sesgo positivo, luego de que se han publicado débiles cifras económicas en Europa (confianza de los consumidores GfK en Alemania y confianza empresarial en Francia, principalmente) argumentando a favor de un mayor estímulo monetario por parte del ECB (Banco Central Europeo) en el futuro previsible.

Ante esta coyuntura el Bono M de 10 años Diciembre 2024 se ubica en 5.80 por ciento, con la posibilidad de respetar nuevamente el rango de operación 5.76 por ciento-5.82 por ciento.

BANCO BASE – El día de ayer en la colocación semanal de valores gubernamentales llevada a cabo por Banco de México, la subasta de 5,500 millones de pesos en Cetes a 28 días observó una tasa de 2.76 por ciento, manteniéndose en su nivel histórico más bajo y acumulando 11 semanas sin movimientos al alza en la tasa de colocación.

Relacionadas

Comentarios