ActualidadHistorias

Los jóvenes medallistas de México en Nanjing 2014

Alejandra Orozco consiguió la primera medalla de oro para México en esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se superó el objetivo.

26-08-2014, 4:34:23 PM
Los jóvenes medallistas de México en Nanjing 2014
Altonivel, con información de agencias

Por el momento, el primer objetivo de la delegación mexicana en Nanjing 2014 ya se cumplió: mejorar la actuación y aumentar el número de medallas que se obtuvo hace cuatro años en Singapur.

Tras obtener su primera y única medalla de oro en esta competencia, con un total de 14 medallas obtenidas, los jóvenes mexicanos superaron lo conseguido en los Olímpicos de la Juventud 2010, cuando se cosecharon seis metales: cinco de bronce y una de plata.

Hasta el momento, México se encuentra en el puesto 50 del medallero con 1 oro, 7 platas y 6 bronces.

Ésta es la lista de los atletas mexicanos que hasta el momento han conquistado medallas para el país en la justa deportiva en Nanjing:

Alejandra Orozco 

La joven clavadista cerró con broche de oro la participación mexicana en Nanjing, ya que subió a lo más alto del podio en la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales, junto al noruego Daniel Jensen, y consiguió la ansiada medalla de oro para México. Además, la jalisciense, quien fue la abanderada de la delegación nacional, había conseguido un bronce en la plataforma de 10 metros femenil.

Victoria Morales

En canoa de velocidad cronometró 2:25.42 minutos para subir al podio en tercer sitio y llevarse el bronce.

Noel Chama

En los 10 kilómetros de marcha, cronometró 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas llevándose la medalla de bronce.

Valeria Ortuño

La marchista capitalina consiguió el sábado la cuarta medalla de plata para México hasta ese momento, al ubicarse en el segundo puesto de la prueba de 5 km. de caminata femenil. Completó el recorrido en un tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 27 centésimas.

José Santos Valdés

La prueba de rifle de 10 metros combinado internacional resultó en una medalla de plata para México, luego de que el joven mexicano, junto a la argentina Fernanda Russo, llegaran a la final del tiro deportivo pero cayeran ante la dupla de la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Itsvan Peni.

María Fernanda Orozco

La joven mexicana se llevó la plata en lanzamiento de bala

Selección mexicana de futbol femenil

La selección mexicana de futbol femenil sub 15 conquistó la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de vencer 3-1 a su similar de Eslovaquia.

Ricardo Vera

El atleta mexicano y la húngara Anna Toth se adjudicaron la medalla de plata en la prueba por equipos mixtos del pentatlón moderno.

Rodrigo Diego López

El joven clavadista, se colgó el bronce en la prueba de clavados 10 metros varonil; aunque también obtuvo la medalla de plata en la especialidad de tres metros, donde finalizó solo detrás del chino Hao Yang.

Ana Lilia Durán Ayón

La joven bajacaliforniana de 17 años, consiguió la medalla de plata en halterofilia, al levantar 90 kilos en arrancada y 120 en dos tiempos.

Mitzi Carrillo

Obtuvo la medalla de bronce en taekwondo en la categoría de menos de 49 kilos.

Rubén Nava

El taekwondoín ganó medalla de plata tras un reñido duelo en la final de la categoría varonil de los 63 kilogramos.

¿Qué opinas de la participación mexicana en Nanjing 2014? ¿Crees que la cantidad de medallas conseguidas es suficiente o se pudieron obtener más?

Relacionadas

Comentarios