ActualidadHistorias

BMV finaliza con nuevo máximo, gana 0.29%

El principal indicador accionario se colocó en 45 mil 504.34 unidades, con lo que se aproxima a su nivel máximo histórico que tocó en enero de 2013.

25-08-2014, 3:28:46 PM
BMV finaliza con nuevo máximo, gana 0.29%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 0.29 por ciento, con lo cual el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó nuevamente en su nivel más alto en el año.

El principal indicador accionario se colocó en 45 mil 504.34 unidades, con 129.35 enteros más respecto al nivel previo, con lo que se aproxima a su nivel máximo histórico que tocó en enero de 2013, del orden de 45 mil 900 enteros.

El IPC nuevamente se acercó a su nivel máximo histórico, apoyado por las emisoras Cemex, Wal-Mart y Grupo México, que finalizaron la sesión con avances de 1.53, 0.85 y 0.89 por ciento, respectivamente.

En cuanto a volumen de operación, se negociaron 202.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 964.9 millones de pesos; 59 emisoras ganaron, 40 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones ganó 0.44 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.48 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.41 por ciento.

Los mercados de capitales a nivel global se movieron al alza de manera uniforme tras los comentarios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE), del viernes pasado, donde generaron perspectivas positivas sobre sus políticas monetarias, en particular la expectativa de que el BCE ampliará su postura acomodaticia en el mediano plazo.

“Se espera que una nueva ronda de estímulos monetarios en Europa favorezca una entrada de capitales al mercado estadounidense, lo cual permitirá que los principales índices accionarios continúen avanzando a pesar de la necesaria normalización de tasas por parte de la Reserva Federal”, indicó Banco Base.

Ello, pese a que en Estados Unidos se publicaron datos económicos mixtos, donde las ventas de casas nuevas fueron menores a lo esperado por el mercado, mientras que el dato preliminar del sector servicio fue positivo al ubicarse en 58.5 puntos.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.10 por ciento o 1.42 centavos, con el tipo de cambio se ubicó en alrededor de 13.15 pesos por dólar, en un movimiento al alza del dólar frente a la totalidad de sus principales cruces salvo la libra esterlina, agregó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios