'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

S&P supera por primera vez los 2,000 puntos

El índice accionario rebasó la barrera de los 2 mil puntos, luego de que acumulara un avance de 0.66% en la primera hora de operaciones del mercado de NY.

25-08-2014, 11:10:42 AM
S&P supera por primera vez los 2,000 puntos
Notimex y Reuters

El índice accionario Standard & Poor’s rebasó este lunes por primera vez en la historia la barrera de los dos mil puntos, luego de que acumulara un avance de 0.66 por ciento en la primera hora de operaciones del mercado de Nueva York.

El índice avanzó 13.18 unidades impulsado por las expectativas del mercado de que el Banco Central Europeo implemente medidas de estímulo adicionales, con el fin de promover la recuperación económica en ese continente.

En el período, la tasa de desempleo ha caído desde un máximo de un 10 por ciento en diciembre de 2009 a un mínimo de 6,1 por ciento en junio de este año. Aún así, la percepción general es que ha beneficiado más a los ciudadanos más ricos, porque las tímidas alzas de salarios han dejado poco dinero para que la mayoría pueda invertir en sus planes de jubilación.

El alza fue favorecida, además, porque la directora del Banco de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio indicios la semana pasada de que la economía de Estados Unidos necesita fortalecer su recuperación ante de que aumenten las tasas de interés.

El avance en el índice también fue beneficiado, por ganancias reportadas en la cadena de comida rápida Burger King, que está en pláticas para adquirir a su rival canadiense Tim Hortons, con el fin aparente de reducir su carga fiscal en Estados Unidos.

Asimismo, la farmacéutica suiza Roche anunció su intención de adquirir la empresa estadounidense de biotecnología InterMune.

El S&P 500, el referente para el mercado accionario estadounidense, agrupa a algunas de las empresas más grandes de varios sectores y es muy seguido por fondos de pensiones, fondos mutuos y otras instituciones con más de 5,14 billones de dólares en activos que lo toman como referencia.

El índice amplio ha superado a su rival más popular, el promedio Dow Jones, que tiene sólo 30 acciones. El S&P 500 ha subido 195 por ciento desde el cierre del 2009, mientras que el Dow Jones ha ganado un 161 por ciento. El Nasdaq ha avanzado un 260 por ciento.

Te recomendamos leer: Roche compra empresa de biotecnología por 8,300 mdd

Relacionadas

Comentarios