'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 25 de agosto?

Tras el dato mensual de inflación, Santander estima que en las siguientes quincenas la tasa anual de la inflación se mantendrá por arriba del 4.0%.

25-08-2014, 9:16:34 AM
¿Qué esperan los analistas para este 25 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– La inflación de México se desaceleró a un 4.07 por ciento interanual en la primera quincena de agosto, aliviada en gran medida por un descenso en los precios de los paquetes turísticos y tarifas aéreas durante las vacaciones, mostraron el viernes cifras oficiales.

SANTANDER – Estimamos que en las siguientes quincenas la tasa anual de la inflación se mantendrá por arriba del 4.0 por ciento y descenderá ligeramente hacia nuestro pronóstico de 3.90 por ciento al cierre del año. Con este escenario de inflación y los reportes de actividad económica publicados recientemente, consideramos que en lo que resta del año el Banco de México mantendrá su tasa de referencia en 3.0 por ciento.

GBM – Un comparativo anual más difícil por la reforma hacendaria en México llevó a la tasa de inflación anual a superar el umbral de 4.0 por ciento año/año por segundo mes consecutivo, ubicándose en 4.1 por ciento a mediados de agosto.

En cuanto a la inflación mensual, ésta se desaceleró respecto del mes previo, al registrar un alza de 0.19 por ciento respecto del avance de 0.28 por ciento de julio.

Deuda, moneda y bolsa

– El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganaba un 0.12 por ciento a 45,428.64 puntos, en sus primeras operaciones del lunes.

METANÁLISIS – El mercado accionario alcanzó máximos intradía de 45,517.1 puntos el viernes pasado, donde inició un regreso a mínimos de 45,172.44. Sin embargo, en este nivel parece haber encontrado un piso, donde rebotó para cerrar en 45,375 puntos, pero otra vez con un volumen reducido de 215 millones de acciones.

El rebote que presentó en 45,172 puntos elimina el riesgo de un ajuste mayor, aunque los altos niveles de sobre compra podrían mantener el IPC entre los 45,000 y 45,500 puntos. Sin embargo, los principales indicadores mantienen señales positivas con objetivos a 46,000.

SANTANDER – Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 746 puntos, una ganancia de 1.7 por ciento en pesos y de 1.1 por ciento en dólares, para ubicarse en las 45,375 unidades.
De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una alza de 6.2 por ciento en pesos y de 5.8 por ciento en dólares.

– La moneda local cotizaba en 13.1440 por dólar, con un retroceso marginal del 0.05 por ciento frente a los 13.138 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 13.10 a 13.15 y de 13.02-13.20 por dólar para la semana. Mantenemos un sesgo corto en la operación al nivel actual pero sugerimos cautela ante la posibilidad de que el peso muestre una mayor sensibilidad a eventos externos en los próximos días, incluyendo los riesgos geopolíticos (centrados en Ucrania a pesar de las buenas noticias del fin de semana) pero en particular a las noticias relacionadas al futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

SANTANDER – El tipo de cambio se mantiene dentro de este rango que hemos estimado para el corto plazo con un piso en los 13.0 por dólar y máximo de 13.3 por dólar (…) La posición especulativa del peso en Chicago aumentó moderadamente al ubicarse al 19 de agosto a favor del peso en 472 millones de dólares.

BANCO BASE – Durante la semana el peso estará determinando principalmente por eventos e indicadores externos, particularmente de Estados Unidos en donde se darán a conocer varios índices de difusión del sector manufacturero, las órdenes de bienes durables y la confianza del consumidor del Conference Board. El próximo jueves también será publicada la segunda revisión al crecimiento de Estados Unidos durante el segundo trimestre (…)

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.10 y 13.18 pesos por dólar.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba estable en 5.81 por ciento.

BANORTE-IXE – Si bien el sesgo en el entorno internacional es positivo, los inversionistas estarán atentos a la agenda económica, la cual probablemente determinará el accionar del mercado para el resto de la sesión.

Por lo pronto, el Bono M de 10 años Diciembre 2024 se mantiene en 5.80 por ciento (sin cambios), tratando de respetar este nivel psicológico importante. Para hoy estimamos un rango de 5.76 por ciento-5.82 por ciento.

Relacionadas

Comentarios