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5 insights para conectar con la Generación Net

¿Te gustaría saber cómo puede tu marca conectar con este segmento? Estos 5 puntos te ayudarán a acercarte con éxito y colocarte en su radar.

22-08-2014, 2:12:19 PM
5 insights para conectar con la Generación Net
Altonivel

Después de conocer más a detalle quiénes integran la llamada Generación Net, seguramente te gustaría saber cómo puede tu marca conectar con este segmento. 

Estas preguntas de Social@Ogilvy te ayudarán a tener claro cinco principales insights que te permitirán acercarte más a esta generación.

1. Colaboración

No podemos entender a este usuario como un ente individual, pues parte de la adopción de la tecnología en su vida le ha servido para crear algo más grande que él mismo. Tecnologías wiki o espacios completamente colaborativos, son los principales rasgos de esta generación que ha sentado el precedente sobre uno de los principales usos de Internet: una comunidad de todos y para todos.

2. Apertura

Se trata de apertura a otras voces, de transparencia y de valores. Social@Ogilvy explica que al tener un criterio sólido y abierto, tu marca estará abierta a esta generación, que también se caracteriza por exigir apertura en todos los renglones de una marca.

3. Compartir

Uno de los puntos medulares de esta tesis radica en que tu marca ya no necesita ser el dueño exclusivo de la propiedad intelectual, pues como dice el primer punto, el miembro de la Generación Net busca construir de forma colectiva y crear algo nuevo a partir de las ideas y aportaciones de todos, por supuesto también de tu marca. 

4. Interdependencia

Tal vez este punto se podría traducir como aquella frase que decía “juntos, pero no revueltos”, ya que si bien las personas de la Generación Net pertenecen a distintos sectores productivos de la industria y a diferentes grupos sociales, su colaboración 3.0 no los “casa” con esta tribu. Al contrario: los fortalece en tanto su comportamiento crece con la propia interdependencia entre unos y otros.

5. Integridad

Ésta es la cereza del pastel en el comportamiento de la Generación Net, pues al no ser una tribu tan joven como los teens o los nativos digitales y ser el puente entre los Baby Boomers y los Millennials, el código de ética que rige su existencia es el gran diferenciador en pro de la construcción de un universo digital y de un conocimiento mayor.

Las 4 P’s ya no son un modelo válido

Hablar de las 4 P’s de la publicidad puede ser familiar para cualquier persona o marca interesada en el tema; sin embargo, en la teoría para abordar a la Generación Net, Social@Ogilvy recomienda darle un giro a los conceptos para efectos de fortalecer la relación con esta tribu. Aquí las sugerencias:

Producto evoluciona a la Experiencia del Consumidor. Así es, los integrantes de la Generación Net ya buscan sólo un producto, pues a diferencia de otras tribus digitales, estos son los que ponderan la experiencia de compra, de contacto y de interacción con las marcas que ofrecen lo que ellos están buscando, de tal manera que la primera “P” ya no es suficiente por sí sola.

+ (Place) El lugar cambia a cualquier lugar. La rotación de todo es fundamental para generar un cambio positivo en tu marca. 

Precio evoluciona al Mecanismo para descubrir el Precio. Aunque de momento la gran diferencia puede o no estar en los precios, la segunda “P” está enfocada en el modelo iniciado hace unos años por e-bay  y después por las cuponeras de descuento, y cuyo éxito no sólo está en la oferta de precios más bajos sino en la dinámica para hacerlos válidos.

Promoción evoluciona al engagement. Los integrantes de la Generación Net ponderan el compromiso de una marca, sus creencias, su fe y sus ganas no sólo de vender sino de participar en la construcción de una comunidad o de una relación más allá de la simple comercial.

Y a manera de pilón, se sugiere redondear una estrategia con el valor de marca o con la construcción de branding alrededor de un discurso global y congruente. Aquí es importante establecer la personalidad de tu marca, sus valores, lo que representa para tus usuarios y lo más importante: su autenticidad y carácter.

¿Qué opinas de la Generación Net? ¿Es de interés para tu marca? ¿Cómo has intentado acercarte a personas con este perfil?

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