HistoriasNegocios

Comerci acuerda venta de restaurantes a Toks

La empresa firmó un acuerdo de venta de sus restaurantes California y Beer Factory con Restaurantes Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, por mil 61 mdp.

22-08-2014, 7:43:07 AM
Comerci acuerda venta de restaurantes a Toks
Notimex

Controladora Comercial Mexicana (CCM) firmó un acuerdo de venta de sus restaurantes California y Beer Factory con Restaurantes Toks (subsidiaria de Grupo Gigante), por un monto de mil 61 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Comercial detalló que la compra-venta incluye la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades de Beer Factory, aunque mantendrá la propiedad de los inmuebles de Restaurantes California que se les rentará a largo plazo.

Aclara que en cumplimiento de las disposiciones aplicables, el cierre de la operación estará sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Destacó que durante el primer semestre de 2014, Restaurantes California y Beer Factory en conjunto representaron 1.8 por ciento de las ventas consolidadas de CCM.

Esta operación, destacó, permitirá a CCM enfocarse en su principal giro del negocio de venta al menudeo mediante diferentes formatos de hipermercados y supermercados.

La empresa también reiteró su compromiso de seguir informado al público inversionista sobre sus eventos relevantes.

CCM es una compañía controladora que opera en el sector detallista en México, cuenta con 199 tiendas localizadas en todo el territorio nacional y tiene como objetivo servir a todos los grupos de consumidores a través de siete diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.

La compañía también maneja dos cadenas de restaurantes bajo las marcas Restaurantes California y Beer Factory que en conjunto suman 68 unidades.

Relacionadas

Comentarios