ActualidadHistorias

BMV vuelve a cerrar con nuevo nivel máximo, ganó 0.36%

La bolsa sumó 4 jornadas consecutivas de avances, su principal indicador accionario cerró nuevamente en un nivel máximo, acercándose a su récord histórico.

21-08-2014, 4:04:03 PM
BMV vuelve a cerrar con nuevo nivel máximo, ganó 0.36%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó cuatro jornadas consecutivas de avances, y su principal indicador accionario cerró nuevamente en un nivel máximo, acercándose a su récord histórico.

Este jueves, el mercado accionario finalizó con una ganancia de 0.36 por ciento, equivalente a 162.31 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 410.36 unidades, su mejor nivel desde inicios de febrero de 2013.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.36 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.29 por ciento.

Los mercados registraron una jornada positiva, luego de que se dio a conocer indicadores económicos positivos en Estados Unidos de solicitudes de desempleo, manufacturas y ventas de casas existentes, mientras que en México se anunció datos sobre el crecimiento económico, el cual estuvo por arriba de lo previsto por analistas.

Te recomendamos leer: Economía, ¿con mucho optimismo por dato PIB?

Relacionadas

Comentarios