Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fed podría elevar tasas antes de lo previsto: George

21-08-2014, 12:49:57 PM Por:
Fed podría elevar tasas antes de lo previsto: George fifu

La presidenta de la Fed de Kansas City considera que la mejoría del mercado laboral de EU ayudará a comenzar la normalización del costo del crédito.

Para la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City, Esther George, la mejoría del mercado laboral de EU contribuye para comenzar a normalizar sus tasas de interés, las cuales ha mantenido cerca de cero desde diciembre del 2008, lo que refuerza la previsión de que el banco central estadounidense podría elevar el costo del crédito antes de lo previsto.

Durante una entrevista con Bloomberg TV, la funcionaria de la Fed -que no ocupará un sillón con derecho a voto en el comité de política monetaria de la entidad hasta el 2016- dijo que se ha observado “un progreso significativo” en el mercado laboral en los últimos tres años,  sobre todo en 2014.

“Cuando observamos la mejoría y el progreso de la economía, creo que estamos en un buen lugar para empezar a hablar de la normalización”, evaluó George, quien es considerada como una de las funcionarias del banco central menos tolerante con la inflación.

En declaraciones antes del simposio de política monetaria de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, George también advirtió que la Fed se arriesga a actuar con demasiada lentitud, y posteriormente, en comentarios para Fox Business Network, consideró que “una respuesta muy natural cuando llegas a este punto es preocuparte de que puedas descarrilar la recuperación, pero luego hemos visto datos más enérgicos a lo esperado”.

De acuerdo con los últimos datos publicados, los empleadores en EU han generado 200 mil empleos por seis meses consecutivos, la mejor racha al menos desde 1997.

Durante sus últimas reuniones de política monetaria, la Fed ha demostrado su disposición para poner fin a su programa de estímulo mediante compras de bonos en octubre, pero ha dicho que es apropiado esperar un “tiempo considerable” después de eso antes de elevar las tasas de interés.

Ayer, según las minutas de la última reunión del banco central estadounidense, los miembros del Comité de Mercados Abiertos dejaron entrever que podrían elevar el costo del crédito antes de lo previsto, lo que se atribuye a la sorpresiva mejoría del mercado laboral y la aceleración de la inflación.

Esto es visto como un cambio desde una postura de política monetaria expansiva a una más restrictiva.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios