ActualidadHistorias

Petro Poroshenko analiza disolver el Parlamento

El portavoz del presidente ucraniano informó que Poroshenko podría anunciar la disolución del parlamento el domingo 24 de agosto.

21-08-2014, 12:27:03 PM
Petro Poroshenko analiza disolver el Parlamento
Reuters

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, podría anunciar la disolución del Parlamento a partir del domingo, dijo este jueves su portavoz.

La decisión sería tomada cuando existan las bases constitucionales, dijo el portavoz Svyatoslav Tseholko en una cuenta de Twitter. “Y ese momento comienza a partir del Día de la Independencia (24 de agosto)”, agregó.

La coalición de gobierno de Ucrania se derrumbó el 24 de julio y la disolución generada tras el evento llevará a la convocatoria de unas elecciones parlamentarias para fines de octubre.

Crisis económica de Ucrania

Recordemos que desde 2013, una serie de conflictos políticos, sociales y militares sucedidos en el territorio de Ucrania desembocarán una fuerte tensión geopolítica que ha afectado a la mayoría de los mercados mundiales.

Los acontecimientos en el país europeo se han ido acrecentado, como las sanciones por parte de la Unión Europea (UE) las cuales han mantenido a los mercados internacionales como rehenes y en donde el crecimiento económico de la zona euro se ha mantenido estancado.

Recordemos que apenas la semana pasada, la economía de los 18 países que comparten una moneda común no mostró crecimiento en los tres meses a junio, en comparación con el primer trimestre, cuando subió un 0,2 por ciento, mostraron el jueves datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Te recomendamos leer: Lento el crecimiento económico zona euro: Bundesbank

Relacionadas

Comentarios