HistoriasNegocios

Alfa adquiere más acciones de petrolera canadiense

La industrial adquirió 2.87% del total de acciones de Pacific Rubiales Energy Corp con lo que su participación asciende a 17.07% del total de la empresa.

21-08-2014, 9:00:49 AM
Alfa adquiere más acciones de petrolera canadiense
Notimex

Grupo industrial Alfa adquirió 2.87 por ciento del total de acciones en circulación de la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy Corp (con clave de cotización TXS en la Bolsa de Toronto), con lo que su participación asciende a 17.07 por ciento del total de la compañía.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa regiomontana precisó que compró un total de nueve millones 017 mil 400 acciones, a un precio de 21 pesos por título, lo que suma 189 millones 365 mil 400 pesos.

“Como resultado de esta adquisición y adquisiciones anteriores realizadas en TSX, Alfa ahora posee directa e indirectamente a través de una subsidiaria totalmente de su propiedad, 53 millones 657 mil 900 acciones de la Corporación, que representan aproximadamente el 17.07 por ciento de las acciones en circulación de la misma”, abundó.

Alfa adquirió las acciones de la compañía petrolera con el propósito de hacer una inversión financiera, aunque aclaró que podría incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de la empresa en respuesta a condiciones de mercado, los negocios y perspectivas de la corporación u otros factores.

Ayer, las acciones de Alfa en la BMV registraron un rendimiento de 1.87 por ciento respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 40.34 pesos por papel.

Alfa es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras), además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

En 2013, obtuvo ingresos por 203 mil 456 millones de pesos y un flujo de operación de 24 mil 534 millones de pesos; Alfa opera en 18 países y emplea a 61 mil personas.

Te puede interesar: Repuntan acciones de Grupo Carso en BMV

Relacionadas

Comentarios