ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 21 de agosto?

México se encuentra a la espera del dato del PIB del segundo trimestre del 2014. Las minutas de la Fed generaron cambios en los mercados mundiales.

21-08-2014, 8:31:33 AM
¿Qué esperan los analistas para este 21 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 21 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

BANAMEX – Encuesta de expectativas. El consenso ahora anticipa que el siguiente movimiento en la tasa de política monetaria tomará lugar en agosto del 2015, en lugar de julio de ese mismo año como apuntaba nuestra encuesta anterior.

La estimación de crecimiento del PIB para 2014 y 2015 se mantienen sin cambios en 2.6 por ciento y 3.8 por ciento respectivamente.

La expectativa de inflación general y subyacente para finales de este año se mantiene en 3.9 por ciento y 3.4 por ciento respectivamente. Asimismo, para finales de 2015, el consenso reitera sus expectativas de inflación general y subyacente en 3.43 por ciento y 3.12 por ciento respectivamente.

Los estimados de tipo de cambio para cierre de año fue confirmado en 12.9 para 2014 y modificado a 12.65 desde 12.75 para 2015.

SANTANDER – Las minutas de la Fed mostraron un tono más hawkish por parte de los miembros del Comité y una creciente división al interior del mismo.

La reacción de los mercados no se hizo esperar, el rendimiento de los bonos americanos de corto plazo se elevó, el dólar se fortaleció con respecto a las principales divisas y las monedas de mercados emergentes se debilitaron.

Te recomendamos leer: Avance en mercado laboral EU no convence: minutas Fed

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos pese a que se dieran a conocer malos datos del PMI Manufacturero en varias regiones.

En Estados Unidos se darán a conocer el PMI Manufacturero y venta de casas existentes, entre otros indicadores.

En México, el dato del PIB del segundo trimestre del 2014.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles un 0.63 por ciento a 45,248.05 unidades, con un volumen negociado de 197.8 millones de títulos.

SANTANDER – El importe operado en México fue de 820 millones de dólares, 7 por ciento por encima del promedio diario de los últimos doce meses.

La moneda local cotizaba en 13.0965 por dólar, con un avance del 0.3 por ciento, ó 3.95 centavos, frente a los 13.136 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Monedas emergentes recuperan parte de las pérdidas de ayer a pesar de débiles cifras en China y Europa y que sugiere expectativas de mayor estímulo en el futuro.

Estimamos un rango de operación para hoy entre 13.09 y 13.13 por dólar. En nuestra opinión, el peso podría mostrar una mayor sensibilidad a los eventos externos, incluyendo los temas geopolíticos y las noticias relacionadas a la política monetaria en Estados Unidos al menos en los próximos días.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía un punto base a 5.75 por ciento.

BANORTE-IXE – En lo que refiere al bono M Dic’24, éste se ubica sin mayores cambios después del ajuste de 5pb observado en la sesión previa.

Los niveles técnicos más relevantes que pudiera estar respetando este instrumento se ubican en el 5.71 por ciento, consistente con los promedios móviles ponderados de 30 y 50; por el otro lado los niveles de 5.76 por ciento y 5.80 por ciento pudieran representar marcas relevantes de corto plazo.

Relacionadas

Comentarios