ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 20 de agosto?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos en espera de que EU dé a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

20-08-2014, 8:45:29 AM
¿Qué esperan los analistas para este 20 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 20 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes. En Estados Unidos se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Fed en donde se espera información sobre la dirección de la política monetaria de ese país.

El banco central de México anunció el martes que esta semana subastará 140,000 millones de pesos en un canje de bonos con el que busca mejorar el perfil de la deuda del Gobierno.

BANORTE-IXE – A pesar de un entorno internacional todavía complejo, caracterizado por incertidumbre sobre tensiones geopolíticas y acciones futuras del Fed, es probable que la subasta de permuta de este jueves observe una demanda de buena a moderada, a pesar de que ésta asume que los inversionistas estarán interesados por aumentar duración en sus portafolios.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el martes un 0.24 por ciento a 44,962.88 unidades, con un volumen negociado de 176.3 millones de títulos, el mayor desde el 4 de agosto.

SANTANDER – El día de ayer se dieron a conocer las 35 series accionarias que integrarán la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a partir del 1 de septiembre de 2014.

Como se esperaba entran Gcarso.A1 y Lala.B y salen Chdraui.B y Gsanborn.A1.

De acuerdo con la metodología, la revisión de las emisoras que forman parte de la muestra del IPC se realiza una vez al año, en el mes de agosto, con datos al cierre del mes de julio y entra en vigor el primer día hábil del mes de septiembre.

Te recomendamos leer: Lala y Grupo Carso formarán parte del IPC: BMV

La moneda local cotizaba en 13.096 por dólar, con un retroceso del 0.39 por ciento, ó 5.10 centavos, frente a los 13.045 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Ganancias generalizadas del dólar y mayor cautela en otros activos de riesgo previo a la publicación de las minutas del Fed.

Estimamos un rango de operación para hoy entre 13.05-13.11 por dólar, con una primera resistencia en 13.09, donde se ubica el promedio móvil de 200 días.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se ha mantenido estable en este inicio de semana cotizándose alrededor de los 13.05 por dólar en un entorno de mercados financieros internacionales positivo, con alzas en bolsas y estabilidad en tasas de interés.

Lo anterior considerando que este miércoles conoceremos las minutas de la Fed de la última reunión de finales de julio y en donde será relevante la discusión en torno a la estrategia que tomará el comité sobre la normalización de la política monetaria.

Mantenemos la expectativa de un piso para el corto plazo de los 13.0 por dólar y máximo de 13.3 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía dos puntos base a 5.71 por ciento. 

BANORTE-IXE – Para el bono M Dic’24 probablemente veamos un modesto ajuste al alza ante la incertidumbre que prevalece en los mercados internacionales.

Para hoy estimamos un rango de operación de 5.66 por ciento a 5.70 por ciento.

Relacionadas

Comentarios