'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Ballmer sale de Microsoft, se enfocará en Los Clippers

Steve Ballmer sale de la junta directiva de Microsoft, quien pretende mantener su importante tenencia de acciones de la compañía en “el futuro inmediato”.

19-08-2014, 4:29:36 PM
Ballmer sale de Microsoft, se enfocará en Los Clippers
Reuters

El ex presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer abandonará la junta directiva de la compañía con efecto inmediato, anunció la firma este martes.

Ballmer, que se retiró del cargo cuando Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en febrero, compró recientemente al equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares y planea consagrar buena parte de su energía a ese proyecto.

En una carta dirigida a Nadella y divulgada por Microsoft, Ballmer dijo que pretende mantener su importante tenencia de acciones de la compañía en “el futuro inmediato”.

Recordemos que apenas el mes pasado, la empresa informó que eliminaría hasta 18.000 puestos de trabajo durante el próximo año, como parte de sus esfuerzos por alinear los negocios de dispositivos y servicios adquiridos a Nokia con la estrategia general de la compañía.

Los despidos representan 14% de los más de 125 mil empelados de Microsoft, a los que se sumaron 30 mil de Nokia. Las reducciones de personal incluyen 12 mil 500 puestos profesionales y en fabricación.

Te recomendamos leer: Los 4 retos de Satya Nadella como CEO de Microsoft

Relacionadas

Comentarios