HistoriasNegocios

Lala y Grupo Carso formarán parte del IPC: BMV

A partir del próximo 1 de septiembre, los valores de Chedraui y Grupo Sanborns serán sustituídos por las acciones de Grupo Carso y Lala.

19-08-2014, 4:12:57 PM
Lala y Grupo Carso formarán parte del IPC: BMV
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la nueva muestra de emisoras que integrarán el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la cual entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.

El centro bursátil precisó que las emisoras que salen del principal indicador accionario son Chedraui y Grupo Sanborns, mientras que se agregan los títulos de Lala y Grupo Carso.

A estas empresas se suma Arca Continental, Alfa, Alpek, Alsea, América Móvil, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Bimbo, Bolsa, Cemex, Comercial Mexicana, Elektra, Femsa y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Asimismo, la muestra integrará a Gentera, los grupos financieros Inbursa, Banorte y Banregio, Grupo México, Gruma, Empresas Ica, Indistrias ICH, Ienova, Kimberly Clark de México, Coca Cola Femsa, Genomma Lab y Liverpool.

El resto de las emisoras que compondrán el IPC son Mexichem, OHL México, Peñoles, Pinfra, Santander México, Televisa y Walmart.

La BMV expone que el cálculo para determinar las 35 series accionarias que conformarán la muestra del IPC “se realizó en estricto apego a la metodología de selección vigente, aprobada por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV”.

Dicha metodología considera la medida cautelar a la que la BMV se encuentra sujeta, decretada por la Juez Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En consecuencia, en el listado se aplicó a Elektra la metodología del IPC, sin los ajustes anunciados por la BMV el 11 de abril de 2012, para no afectarla ni directa, ni indirectamente.

Para el caso de las emisoras restantes, la BMV aplicó la metodología del IPC con los ajustes anunciados el 11 de abril de 2012, y actualizados el 12 de febrero de 2013.

El filtro de selección utilizó la información reportada por las emisoras al cierre de julio de 2014 y considera el filtrado de operaciones de cruce para el cálculo del Factor de Rotación, en atribución a las facultades del Comité Técnico de Metodologías de Índices de la Bolsa y al aviso publicado el 11 de abril de 2012.

Relacionadas

Comentarios