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Top: Los principales anunciantes digitales en México

comScore dio a conocer su lista de marcas con mayor éxito publicitario online en México, tanto por su número de impresiones servidas como por engagement.

19-08-2014, 1:14:44 PM
Top: Los principales anunciantes digitales en México
Erick Zúñiga

Walmart, Telcel y Coca Cola se colocan como los principales anunciantes digitales en México, destacando no solo por sus números de impresiones en la red, sino también por su efecto en el social media, dada su cantidad de fans, menciones y momentos de valor.

Así lo reveló la firma de medición comsCore en su estudio Futuro Digital México 2014, donde presentó a las empresas que integran los listados de anunciantes en el mundo digital, siendo Netflix la marca que encabeza la lista de anunciantes en display -por segundo año consecutivo-.

De acuerdo con la herramienta Ad Metrix de comScore, la empresa de video en streaming es la de más impresiones servidas en PC, seguida de lejos por las firmas Microsoft, American Express, Aeroméxico y Wal-Mart, quienes completan los 5 primeros puestos.

En la segunda mitad de la tabla se encuentran Best Day, Segunda Mano, América Móvil, el Gobierno de México y Coca-Cola.

Sin embargo, este orden se altera considerablemente al analizar el impacto social de estas marcas, destacó Iván Marchant, country manager de comScore en México, a través de un webinar para presentar dicho estudio.

Así, al mostrar este top de anunciantes basándose en el número total de fans, Walmart ocupa el primer sitio con 3 millones 569,605 seguidores; y Telcel –de América Móvil– y Coca Cola Zero México cierran el podio con 2 millones 218,046 y un millón 158,270 fans, respectivamente, según los datos recabados por Shareablee de comScore.

El resto del listado lo integran la tecnológica Microsoft México, el portal de viajes BestDay.com.mx, la entidad bancaria American Express (México), la aerolínea Aeroméxico y el sitio de clasificados segundamano.mx, con un total de seguidores que no superan los 800 mil, pero se encuentran por arriba de los 450 mil.

Pero la jerarquía no se respeta al enlistar a estos anunciantes por su audiencia enganchada única (unique engaged audience), ya que Walmart cede el lugar a Coca-Cola Zero México, para caer al cuarto sitio. Mientras Telcel conserva el segundo puesto y BestDay.com.mx se apodera del tercero. American Express, Microsoft, Aeroméxico y segundamano.mx, ocupan la segunda parte de la tabla, en ese orden.

Respecto a las menciones, el gobierno mexicano dio la sorpresa, ya que se posicionó como el más mencionado con 75,964 posts –cifra que incluye las publicaciones positivas, negativas y neutrales–; muy por encima del segundo y tercer sitio (Telcel y Coca Cola), a las que duplicó en los números, obtenidos a través de la solución Radian 6.

A su vez, Aeroméxico registró una cifra ligeramente superior a los 17 mil posts; pero Netflix, Walmart, BestDay, Microsoft, Segunda Mano y American Express no lograron rebasar las 10 mil publicaciones en el periodo de medición (julio 2014) del share of voice de la industria.

comScore no solo compartió el número, sino que también mostró los momentos de mayor valor para estas marcas, destacando, por ejemplo, que el mejor momento para el Gobierno de México se dio el 10 de julio en torno a la Cruzada Nacional contra el Hambre; mientras que para Coca Cola sucedió el día 13 del mismo mes, cuando felicitó a la selección alemana de futbol por su triunfo en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para Netflix sucedió el 8 de julio, cuando realizó un concurso que ofrecía como premio una suscripción gratuita por seis meses; y para Aeroméxico fueron sus conversaciones referentes a su promoción de Paquete Viajero, el día 12.

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