'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Papa Francisco triste por fallecimiento de familiares

Una sobrina política del Papa Francisco y sus dos hijos menores de edad fallecieron hoy en un accidente automovilístico ocurrido en Argentina.

19-08-2014, 10:02:51 AM
Papa Francisco triste por fallecimiento de familiares
Notimex

El Papa Francisco recibió hoy con tristeza y conmoción la noticia del accidente fatal registrado esta madrugada en una ruta de argentina, que le costó la vida a tres de sus familiares.

En declaraciones el portavoz papal, Federico Lombardi, aseguró que el líder católico fue informado sobre el episodio en la mañana de este martes y que reza por el dolor de toda su familia.

Además señaló que los colaboradores del pontífice también supieron del accidente y toda la Santa Sede le expresa su pesar y su cercanía, tanto a él como a sus familiares. “Estamos muy tocados por este grave luto”, apuntó.

Regresaban de vacacionar

El accidente tuvo lugar en las primeras horas de este martes, cuando Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, recorría la ruta 9 a bordo de un automóvil Chevrolet Spin junto a su esposa Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de ocho meses, y José, de dos años.

Según informó la prensa argentina, el grupo regresaba a la ciudad de Rosario después de haber transcurrido el fin de semana largo en Córdoba. Poco después de la medianoche el vehículo embistió a un camión cargado con maíz a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

De acuerdo a algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado.

Por el violento impacto fallecieron la mujer y los dos infantes mientras Emanuel, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, fue internado en el hospital Pasteur de Villa María con pronóstico reservado.

“Ingresó a la 01:00 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, estableció el parte médico; mientras el chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.

El comisario Jorge Ranieri, en tanto, explicó que el choque se produjo pese a que el camión de carga tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente, por lo que la responsabilidad mayor hasta ahora sería del conductor del vehículo de menor tamaño.

“Sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada, después me tiré en la banquina (me orillé), paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo, yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó”, contó el chofer del camión.

Relacionadas

Comentarios