'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de agosto?

Los mercados mundiales presentan movimientos positivos luego de darse a conocer una menor inflación en Reino Unido.

19-08-2014, 9:13:43 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de que se diera a conocer una menor inflación en Reino Unido, lo cual podría indicar que el Banco Central de Inglaterra mantendrás sin cambios su política monetaria.

En Estados Unidos se dan a conocer los Precios al Consumidor y los Inicios de Casas del mes de julio.

La inflación anual de México se habría desacelerado hasta la primera quincena de agosto debido a bajas en el costo de servicios turísticos y transportes, así como de algunos precios agropecuarios y de energía, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La moneda local cotizaba en 13.0565 por dólar, con un retroceso marginal del 0.07 por ciento, frente a los 13.048 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Consolidación en divisas tras las ganancias de la jornada previa en un entorno de mayor optimismo sobre el riesgo geopolítico.

El peso tuvo el lunes la tercera mayor ganancia entre emergentes.

Este martes probablemente siga el comportamiento de los mercados accionarios para tomar dirección. Esperamos un rango de operación entre 13.01-13.07 pesos por dólar para hoy.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el lunes un 0.51 por ciento a 44,854.81 unidades, con un volumen operado de 101.4 millones de acciones.

METANÁLISIS – El IPC sigue ganando terreno, aunque vemos que le cuesta más trabajo subir, sobre todo por el menor volumen de acciones negociadas.

Sin embargo, vemos algunas emisoras rezagadas que están recuperándose, como el caso de Mexichem o Walmex, aunque la primera fue impulsada por la compra de Dura Line.

Mantenemos nuestra expectativa para el IPC en el corto plazo, fluctuando en un rango entre 44,350 y 45,000 puntos.

SIGNUM RESEARCH – El IPC registró un bajo volumen, 33.65 por ciento menor al promedio de los últimos 10 días. El índice se encuentra en un nivel no observado desde el 12 de febrero de 2013.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba estable en 5.67 por ciento.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos tuvieron alzas de una centésima en la parte corta de la curva y de dos centésimas en la parte larga de la curva, en una jornada de bajo volumen de operación que se veía contagiado por un repunte de las tasas en Estados Unidos ante una disminución en las tensiones entre Ucrania y Rusia, aunque al inicio de la sesión se tenían noticias de un diálogo que podría buscar acuerdos de paz, lo que aumentó el interés por activos de riesgo y permitió la toma de utilidades en instrumentos de deuda

Relacionadas

Comentarios