ActualidadHistorias

Rusia analiza represalia por nuevas sanciones de UE

Rusia podría prohibir importaciones de automóviles, si EU y la Unión Europea imponen sanciones adicionales contra Moscú, indicó el periódico Vedomosti.

18-08-2014, 10:13:41 AM
Rusia analiza represalia por nuevas sanciones de UE
Reuters

Rusia podría endurecer las sanciones de represalia contra países occidentales para incluir una prohibición sobre importaciones de automóviles, entre otras cosas, si Estados Unidos y la Unión Europea imponen sanciones adicionales contra Moscú, publicó el periódico Vedomosti.

Países occidentales impusieron sanciones a Moscú debido al papel de Rusia en la crisis de Ucrania, incluyendo penalidades a sus sectores financiero y de energía. Además, pusieron en una lista de sanciones a decenas de rusos cercanos al presidente Vladimir Putin.

Rusia, que niega acusaciones de que está armando a separatistas rebeldes en el este de Ucrania, podría prohibir total o parcialmente las importaciones de autos, publicó Vedomosti, citando a fuentes.

La prohibición no afectaría la producción de automotrices extranjeras que operen dentro de Rusia, según el periódico.

La alemana Volkswagen, la estadounidense Ford, la francesa Renault, la japonesa Toyota y la sudcoreana Hyundai Motor Co tienen instalaciones de producción dentro de Rusia.

El diario agregó que las propuestas para nuevas medidas ya habían sido enviadas a Putin para consideración, pero que no se había tomado decisiones aún para preparar nuevas sanciones.

Es posible que se impongan nuevas restricciones si los países occidentales imponen sanciones adicionales a Moscú, añadió el periódico.

Rusia ha aplicado una prohibición sobre ciertas importaciones agrícolas desde la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

También ha dicho que el Gobierno podría introducir medidas de protección en las industrias aeronáuticas, de astilleros y automotriz.

Relacionadas

Comentarios