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Guía para sacarle provecho al nuevo Twitter Analytics

Tras las recientes actualizaciones de esta herramienta, una experta te explica 6 puntos clave para interpretar mejor la información que te ofrece.

17-08-2014, 3:43:04 PM
Guía para sacarle provecho al nuevo Twitter Analytics
Oliverio Pérez Villegas

Twitter sigue siendo un gran aliado para las estrategias social media, y tanto su innovación como su dinamismo asì lo confirman. En dìas recientes, la red social del pajarito actualizó su herramienta Analytics a fin de que sus usuarios pudieran hacer más práctico el proceso de medición, además de optimizar sus estrategias de comunicación y marketing en la plataforma.

A través de su blog corporativo, la red del microblogging ofrece una guía detallada de los principales cambios en la más reciente actualización, donde podrá tener conocimiento de la nueva forma de medir e interpretar impresiones, interacciones, clics, retuits y mucho más. Y es por eso que María Lázaro, consultora de marketing digital en Hablando en Corto, explica cómo sacarle el máximo provecho al nuevo Twitter Analytics.

Lo primero es activarlo

La primera opción es ir directamente al sitio de la herramienta y abrir sesión con tu usuario de Twitter. De no ser posible, puedes acceder a través de Twitter Cards (otra herramienta gratuita de Twitter) y acceder a un reporte más completo sobre el comportamiento de tu cuenta, siempre y cuando tengas un sitio o un blog que esté direccionado con la cuenta.

Si no lo tienes, existe la opción de hacerlo a través de Twitter Ads, y para darte de alta en esta herramienta sólo tendrás que ofrecer tu país y zona horaria. Ahora sí, tendrás acceso a las pestañas de Campañas, Creatividades, Analytics y Seguimiento de Conversiones.

Ahora sí, vayamos a lo que nos compete, y en lo que según la experta podríamos concentrarnos para interpretar los nuevos datos ofrecidos en Actividad del tweet.

1. Impresiones

¿Cuántas veces los usuarios vieron tu tuit en la plataforma? La evolución mensual día a día, el volumen de los últimos 28 días y su relación con el promedio diario del último mes son los principales datos que ofrece en este renglón, y te dejará ver qué día de la semana y del mes tus tuits tienen más alcance.

2. Interacciones

¿Cuántos clics se generaron en cualquier parte del tuit (hashtag, links, nombre de usuario o hasta la misma foto de perfil). Si bien los más importantes son los clics en el enlace, los retuits, favoritos y respuestas de cada actualización, todo esto se presenta en una evolución mensual con detalle diario o por temas, además del comparativo de porcentajes dentro de los últimos 28 días.

3. Detalles del tuit

Una de las principales novedades está en este renglón, pues basta con dar clic en un tuit para conocer el gráfico de evolución de impresiones durante sus primeras 30 horas de vida, el número total de impresiones, los clics en el enlace o el número de veces que un usuario abrió el tuit. Esta función de la herramienta permite analizar el rendimiento individual de cada mensaje, de tal manera que sólo puedas ajustar o perfeccionar un punto concreto.

4. Cómo son tus seguidores

Aunque el formato de esta función es el mismo tras la actualización de Twitter Analytics, la información sobre tus followers hoy más que nunca se vuelve más útil y valiosa, pues según María Lázaro, hoy sabemos sus intereses, ubicación geográfica, género y la afinidad de tu perfil con la de tus seguidores.

5. El impacto de tus tarjetas en Twitter

La herramienta tiene el apartado Tarjetas de Twitter, en el que podrás ver cómo afectan tus tarjetas a las impresiones o clics, además de saber cómo se comportan en relación con la media. Saber quiénes son tus influenciadores o los usuarios que más impresiones te generan te permitirá descubrir cuáles son esas tarjetas que están funcionando y cuáles no.

6. Quién te tuitea y cómo es tu tráfico

En ésta última recomendación hay que ir al menú Anuncios y activar Sitios web para tener información sobre todos los tuits publicados con enlace a tu sitio oficial o blog por cualquier usuario de Twitter, además del volumen de clics que te han generado. 

¿Usas Twitter Analytics? ¿Qué más recomendarías para sacarle el mayor provecho?

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