HistoriasNegocios

Banorte intenta frenar rumor sobre renuncia de Ortiz

En un comunicado dijo que cualquier movimiento en su Consejo de Administración será notificado por las vías institucionales.

15-08-2014, 3:53:44 PM
Banorte intenta frenar rumor sobre renuncia de Ortiz
Altonivel

El Grupo Financiero Banorte, en un intento por frenar los rumores de la renuncia de Guillermo Ortiz a la presidencia del Consejo, envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores para decir que todo cambio será informado a partir de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la BMV.

“En relación a la información publicada recientemente en los medios de comunicación sobre temas relacionados al Gobierno Corporativo, Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (“GFNORTE”) (BMV: GFNORTEO) informa al público inversionista que cualquier cambio en la conformación del Consejo de Administración, renuncia de un miembro del Consejo o Alto Directivo se informa al público inversionista, en caso de suceder, a través de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, apegándose en todo momento a la normatividad externa y a las prácticas corporativas de la Institución.”

La ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones, canal institucional establecido para tales efectos, y votado por la mayoría en la Asamblea de Accionistas.

Es decir, ni negó ni afirmó la información, así que habrá que esperar los informes finales.

Relacionadas

Comentarios