Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muere candidato a presidencia de Brasil; caen acciones

13-08-2014, 11:22:23 AM Por:
Muere candidato a presidencia de Brasil; caen acciones fifu

El principal índice de acciones de Brasil invirtió la tendencia tras la divulgación sobre la caída de un avión en el que viajaba el candidato Eduardo Campos.

El principal índice de acciones de Brasil invirtió la tendencia al mediodía y ahondaba su caída tras la divulgación de informaciones sobre la caída de un avión en Santos en el que viajaba el candidato presidencial Eduardo Campos.

Una fuente del Partido Socialista Brasileño dijo a Reuters que Campos estaba dentro de la aeronave. Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, la candidata a la vicepresidencia del PSB, Marina Silva, no se encontraba en el avión.

A las 1536 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, retrocede 1.38%, a 55.665 puntos.

Más temprano, noticias corporativas también influyeron en los negocios, en una sesión marcada por los vencimientos de opciones sobre el Bovespa y sobre el índice de futuros.

El real, en tanto, se apreciaba 0.06%, a 2.2760 reales.

Muere en accidente aéreo Eduardo Campos

La muerte del candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, ha causado conmoción nacional en el país carioca.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, el candidato socialista de 49 años de edad viajaba en un jet privado, el cual se estrelló durante la madrugada tras una fuerte tormenta en un barrio residencial de Santos, cayendo sobre dos residencias y dejando al menos 10 personas fallecidas.

Fuentes del partido de Eduardo Campos, informaron que el candidato a la presidencia se encontraba en el vuelo en donde lamentablemente perdió la vida.

Thiago Fernandes, dueño de un restaurante a una cuadra del lugar del accidente, contó que escuchó un gran estruendo y todos los vidrios del frente de su comercio estallaron.

“Estaba trabajando en el restaurante y hubo un estruendo muy fuerte, como nunca escuché antes. Todos los vidrios del frente se quebraron. Luego nos dijeron que una aeronave cayó sobre la piscina de un gimnasio que está a una cuadra”, dijo Fernandes a la televisión Globo News.

La campaña electoral para los comicios nacionales de octubre comienza oficialmente el 19 de agosto. Campos se dirigía este miércoles al estado de Sao Paulo para realizar grabaciones televisivas de la campaña junto a Marina Silva, indicó la televisión Globo News.

La Aeronáutica ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.

Campos estaba casado y tenía cinco hijos.

Agendas canceladas

Rousseff y el candidato a la presidencia Aecio Neves (PSDB, oposición), los dos mayores rivales de Campos en las elecciones de octubre, cancelaron sus agendas este miércoles. Rousseff tiene previsto dirigirse a la nación en breve.

La última encuesta Ibope, difundida el 22 de julio, dio a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), como favorita para la reelección, con un 38% de las intenciones de voto, seguida por su principal rival, el socialdemócrata Neves (PSDB), con un 22%. En tercer lugar se ubicaba Campos (PSB), con un 8%.

La presidenta Dilma Rousseff prepara comunicado para la nación ante el lamentable y trágico fallecimiento del candidato.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios