ActualidadHistorias

Bolsa mexicana concluye jornada con alza de 0.15%

La BMV cerró este día con una ligera ganancia de 0.15%, en línea con los mercados internacionales, tras datos económicos a nivel global.

14-08-2014, 4:59:37 PM
Bolsa mexicana concluye jornada con alza de 0.15%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ligera ganancia de 0.15 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras datos económicos a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en su mejor nivel en el año, en 44 mil 793.02 unidades, con 69.06 puntos más con relación a la víspera, apoyado por las emisoras Alfa, Wal-Mart y Cemex.

El avance del IPC estuvo apoyado por el incremento que presentaron las acciones de Grupo Alfa, de 4.68 por ciento, y en menor medida por el avance de Wal-Mart y Cemex, de 0.35 y 0.48 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 186.1 millones de títulos, por un importe de siete mil 023.3 millones de pesos; 47 emisoras ganaron, 49 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario finalizó la sesión en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.37 por ciento; mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor’s 500 avanzaron 0.43 por ciento, cada uno.

Pese a datos económicos poco favorables a nivel global, los mercados de capitales reaccionaron al alza ante la expectativa de que los principales bancos centrales continuarán respaldando el crecimiento económico de Estados Unidos y la Eurozona, explicó Banco Base.

En Estados Unidos, el incremento inesperado de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo redujo la especulación acerca de un incremento anticipado en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

En tanto, en .Europa, un nulo crecimiento durante el segundo trimestre introdujo la posibilidad de que el Banco Central Europeo tome medidas en el mediano plazo para estimular la inflación, ya que ésta se colocó en 0.4 por ciento durante julio, su nivel más bajo desde 2009.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 5.18 centavos o 0.39 por ciento, para colocarse alrededor de 13.08 pesos por dólar, añadió Banco Base.

“En el corto plazo se espera que el mercado cambiario continúe determinado por las expectativas en torno a la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo”, con lo que el dólar cotizaría entre 13.05 y 13.10 pesos, añadió.

No obstante, la moneda mexicana podría enfrentar presiones después de la publicación de los datos de la producción industrial de Estados Unidos este viernes por la mañana.

Relacionadas

Comentarios