'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Vitro quiere vender su negocio de envases

La fabricante mexicana de vidrio informó que está evaluando vender el negocio que tan solo en 2013 le representó el 48% de sus ventas.

14-08-2014, 4:39:14 PM
Vitro quiere vender su negocio de envases
Reuters

La fabricante mexicana de vidrio Vitro informó este jueves que está evaluando vender su negocio de envases para alimentos y bebidas por un monto no divulgado; una sorpresa para el mercado considerando que este negocio le representó el 48% de sus ventas en 2013.

El año pasado lo cerró con un acuerdo con acreedores inconformes tras una reestructuración de su deuda. Vitro reportó en 2013 ventas netas consolidadas por
1,675 millones de dólares y una utilidad neta mayoritaria de 50 millones
de dólares.

Adicionalmente, la firma dijo que construirá una nueva planta de envases para cosméticos en Brasil por 90 millones de dólares y que podría iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2016.

Además, informó que firmó un contrato a siete años con Constellation Brands para producir 7,300 millones de envases de cerveza para exportación por un valor aproximado de ventas de 950 millones de dólares.

Vitro, que tiene su sede en el industrial estado de Nuevo León en el norte de México, dijo que el contrato con la estadounidense Constellation -que maneja marcas internacionales como Corona, Modelo y Tsingtao– extiende una relación que hasta el momento se limitaba al mercado de vinos.

Vitro dijo que el contrato la llevará a triplicar el actual volumen de envases que fabrica para el sector cervecero, y la firma construirá un nuevo horno en su planta de Monterrey, con un costo de unos 100 millones de dólares.

Las acciones de Vitro cerraron este jueves con un alza de 0.62 por ciento en la bolsa mexicana a 35.83 pesos.

Relacionadas

Comentarios