ActualidadHistorias

Economía alemana retrocede por octavo mes consecutivo

La estimación de la coyuntura actual en Alemania bajó en 17.5 puntos y se situó en los 44.3 puntos, según datos del ZEW.

14-08-2014, 10:13:37 AM
Economía alemana retrocede por octavo mes consecutivo
Notimex

Las expectativas económicas de Alemania retrocedieron en agosto por octavo mes consecutivo, influenciadas por los conflictos en varias partes de Europa y Medio Oriente, según el Centro de Investigación de la Economía Europea (ZEW), en Mannheim.

La estimación de la coyuntura actual en Alemania bajó en 17.5 puntos y se situó en los 44.3 puntos.

Las expectativas de crecimiento de la zona del euro cayeron en agosto 24.4 puntos frente al mes pasado y se encuentra en 23.7 puntos.

El Indicador para la coyuntura económica en los países del euro perdió 2.3 puntos y se colocó en menos 33.8 puntos.

Analistas financieros indicaron que sobre todo la crisis entre Ucrania y Rusia, que mantienen combates en el oriente ucranio, es la fuente de preocupación, porque la incertidumbre geopolítica reduce la seguridad para la planeación de las empresas.

Los inversionistas, sin embargo, permanecen tranquilos en términos generales.

En la Bolsa de Frankfurt, el principal índice alemán, el DAX, registró un ligero retroceso a causa de los datos no muy positivos de las dos mayores economías de Europa, que son Alemania y Francia.

El índice DAX perdió 0.39 por ciento a mediodía de Europa del centro y se colocó en nueve mil 163 puntos.

El índice del ZEW, por su parte, perdió 18.5 puntos y se colocó en 8.6 puntos, siendo que el valor promedio de ese índice es de 24.6 puntos. Se trata del retroceso más fuerte desde junio de 2012. Ese parámetro no había estado tan bajo desde diciembre de 2012.

Los expertos del ZEW estimaron que esas cifras muestran que la continuación de las tensiones geopolíticas se están dejando sentir en la economía alemana.

Las cifras actuales de la producción y de las órdenes de compra que han recibido las empresas muestran que las compañías alemanas están disminuyendo sus inversiones debido a que sus perspectivas de ventas son inseguras, ante los conflictos militares.

El otro factor que pesa es que la economía de los países del euro no ha adquirido dinamismo y se teme que el crecimiento económico en Alemania será menor de lo esperado hasta ahora.

Relacionadas

Comentarios