'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de agosto?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

14-08-2014, 9:26:30 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

México anunció el miércoles que otorgará sus primeros contratos con privados para explorar y extraer petróleo y gas entre mayo y septiembre del próximo año, poniendo en marcha una histórica reforma que dará un giro total al vital sector energético.

Te recomendamos leer: Dan a Pemex campo para 20 años de producción

BANAMEX – “Vemos los resultados de la “ronda cero” como positivos pero realistas para Pemex, tomando en cuenta las limitaciones de la compañía estatal”.

El banco central rebajó nuevamente su pronóstico para el crecimiento de la economía local de 2014 pero lo mantuvo para el 2015, mientras espera un repunte más sólido de su mercado interno y de Estados Unidos en segundo semestre de este año.

SANTANDER – “Bajo este escenario y considerando que la inflación para este año se mantendrá cercano al 4 por ciento anual, mantenemos nuestra expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 3 por ciento para la próxima reunión de política monetaria del 5 de septiembre”.

NOMURA – Creemos que el tono del informe trimestral de inflación refleja el hecho de que la economía sigue creciendo a un ritmo lento y frustrante.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE IXE – “Modesto optimismo en los mercados internacionales, con los inversionistas recibiendo de manera positiva los comentarios de Putin y dejando de lado pobres datos económicos tanto en Europa como en Japón“.

La moneda local cotizaba en 13.06 por dólar, con una ganancia del 0.55 por ciento frente a los 13.1325 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. 

BASE – El peso operaría este jueves en un rango de 13.04 a 13.16 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un 0.21 por ciento en sus primeros negocios del jueves, a 44,816.83 puntos.

METANALISIS – “Técnicamente el mercado mantiene señales positivas, y no dudamos que el IPC alcance los 46,000 puntos en este año, lo que solo representaría un crecimiento de 2.9 por ciento sobre los niveles actuales”.

Relacionadas

Comentarios