ActualidadHistorias

PAN tiene nuevo líder de diputados: José Isabel Trejo

Gustavo Madero, dio a conocer la designación de José Isabel Trejo como nuevo coordinador de la bancada, luego que despidió por escándalo a Villarreal.

14-08-2014, 8:28:38 AM
PAN tiene nuevo líder de diputados: José Isabel Trejo
Notimex

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer la designación de José Isabel Trejo como nuevo coordinador de la bancada de esa fuerza política en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el desempeño del anterior líder de la bancada, Luis Alberto Villarreal García.

En su oportunidad, Trejo Reyes sostuvo que asume el compromiso de trabajar en términos del bien común del país, así como emprender sus esfuerzos para un trabajo lo más cohesionado posible en la bancada panista.

El dirigente panista, quien también anunció la destitución de Jorge Villalobos como vicecoordinador de la fracción pero no dijo quién ocupará el cargo, agradeció el trabajo desarrollado por ambos legisladores en la construcción y aprobación del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años.

El secretario general del PAN, Ricardo Anaya, comentó que corresponde al nuevo coordinador nombrar a quien ocupará la vicecoordinación.

Madero Muñoz explicó que luego de hacer las consultas conducentes y en uso de sus facultades, decidió renovar la coordinación y la viceccordinación de la bancada, que ocupaban Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, respectivamente.

Expuso que el perfil, trayectoria profesional y experiencia legislativa le otorgan a Trejo Reyes todas las credenciales para desempeñarse en el cargo y poder coordinar a la fracción para que siga como un referente de las mejores iniciativas y votaciones como hasta ahora.

Lo anterior, recordó, sobre todo en las negociaciones de todas las reformas económicas, políticas y sociales, y también para oponerse a las reformas “tóxicas” como la fiscal.

Al hacer uso de la palabra, Trejo Reyes dijo que asume el cargo con la misma actitud y postura con la que se ha desempeñado durante 11 años continuos como legislador federal.

Destacó que hará todo su esfuerzo para que la bancada trabaje lo más cohesionada posible por el tiempo y el asunto que restan de esta Legislatura, “no menores por cierto”.

Dejó claro que dialogará con cada diputado del PAN con la intención de encontrar las mejores alternativas de solución a “nuestra problemática, y a la vez podamos proyectar las mejores propuestas y soluciones legislativas para la sociedad”.

Por ello, subrayó que en este escenario será estricta la relación con el presidente del PAN y con todas las instancias partidistas relacionadas con la toma de decisiones.

José Isabel Trejo aseguró que la coordinación hará una clara rendición de cuentas legislativas, financieras y operativas del grupo, y “mediante el dialogo buscaré sumar la capacidad individual de aportación de los diputados”.

Aseguró que trabajará con todos los diputados en la reestructuración de la agenda legislativa del próximo periodo, en el que se deben aprobar las leyes relacionadas con la transparencia, anticorrupción, la deuda de estados y municipios, así como el próximo paquete económico 2015.

Relacionadas

Comentarios