ActualidadHistorias

Raúl Jiménez, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El delantero mexicano Raúl Jiménez, se convirtió en jugador del Atlético de Madrid, el monto de la transferencia fue superior a los 10 millones de euros.

13-08-2014, 4:57:42 PM
Raúl Jiménez, nuevo jugador del Atlético de Madrid
Reuters

El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien disputó con su selección el Mundial de Brasil, se convirtió este miércoles en jugador del Atlético de Madrid, el último campeón de la liga española, informó el club América de México.

Jiménez, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su selección, debutó con las “Águilas” del América en 2011 y fue campeón en el torneo Clausura 2013.

“Raúl Jiménez es nuevo jugador del Atleti. Extiende tus alas y vuela muy alto”, informó el equipo mexicano en su cuenta oficial de Twitter (@CF_America).

De acuerdo a medios locales, el monto de la transferencia fue superior a los 10 millones de euros (unos 13,36 millones de dólares) por seis temporadas, con lo que Jiménez sería el jugador mexicano más caro de la historia.

“Queda finiquitada de manera exitosa la operación de venta más relevante y de mayor impacto en la historia del fútbol mexicano llevada a cabo por la actual administración americanista. El delantero viaja esta misma tarde a la capital española para reportarse de inmediato”, apuntó el club mexicano en su página oficial (www.clubamerica.com.mx)

Por su parte, el equipo “colchonero” aclaró que el delantero mexicano firmará con el club después de superar las pruebas médicas.

Raúl “es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada”, dijo José Luis Pérez, director deportivo del Atlético de Madrid, citado en la página oficial del club (www.clubatleticodemadrid.com)

Jiménez será el tercer delantero mexicano que milite en el Atlético de Madrid, después de Hugo Sánchez (1981-1985) y Luis García (1992-1994).

“Mando un saludo a toda la afición americanista que siempre estuvo apoyándome, me arroparon para ser un gran futbolista y seguir trabajando para conseguir grandes logros. Hoy cumplo una meta más en mi carrera y quiero decirles muchas gracias, siempre van a estar en mi corazón”, dijo Jiménez a través de un video.

(1 dólar = 0,7484 euros)

Javier Aquino, otro mexicano que se va a España

El equipo español Rayo Vallecano presentó este miércoles de manera oficial al centrocampista mexicano Javier Aquino como nuevo integrante de la plantilla que dirige Paco Jémez.

El acto contó con la presencia del presidente del club Raúl Martín Presa, donde además se presentaron las equitaciones oficiales y el nuevo patrocinador para la temporada 2014-15.

“Cuando supe de mi salida del Villarreal, siempre busqué una opción que se adaptara a mis características. La temporada pasada he visto los partidos del Rayo y conozco la filosofía del entrenador y del equipo”, dijo el exjugador del submarino.

Aquino destacó que como nuevo integrante de la plantilla rayista intentará aportar al equipo en la parte defensiva en la que sigue trabajando para ser mejor.

Relacionadas

Comentarios