HistoriasNegocios

Banxico baja otra vez meta de crecimiento para 2014

Como había advertido, ante la desaceleración del primer semestre del año, la autoridad recortó la meta a un rango de entre 2 y 2.8%

13-08-2014, 1:30:32 PM
Banxico baja otra vez meta de crecimiento para 2014
Altonivel con información de Reuters y Notimex

Como esperaban los analistas, el Banco de México nuevamente ajustó a la baja la meta de crecimiento del país en 2014, en un rango de 2 a 2.8%, desde 2.3 a 3.3% que se había manifestado en el informe del trimestre anterior.

De acuerdo con su Informe Trimestral de Inflación difundido este miércoles, mantuvo sin cambios la meta para 2015 que se mantendrá en un rango de 3.2 a 4.2% para el Producto Interno Bruto (PIB).

Esta nueva disminución obedece a que la segunda economía más grande de América Latina, registró un desempeño menor al esperado a comienzos del año.

No obstante, Banxico se mantiene en la postura de que la implementación de las reformas estructurales impulsará las expectativas, anto como la mejora que registró la economía de Estados Unidos.

Respecto a la inflación, Banxico tiene una previsión del 4% en el segundo semestre y en un menor nivel al cierre del año. Para 2015 prevé una disminución a 3%.

Sobre advertencia no hay engaño

Y es que la desaceleración fue más profunda de lo previsto. Ya el pasado 19 de junio, la entidad había advertido de este nuevo ajuste.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín
Carstens, había dicho que la entidad podría modificar nuevamente el rango
estimado de crecimiento de la economía en 2014, ante la profunda
desaceleración del primer semestre del año.

“La desaceleración que percibimos en el primer trimestre fue más profunda de lo que anticipábamos”, dijo Carstens tras comparecer ante comisiones de diputados.

Banxico ya había reducido en mayo su proyección de expansión a un rango
de entre 2.3 y 3.3 por ciento desde el 3 a 4 por ciento original, tras
conocerse un débil desempeño en el primer trimestre por un ritmo más lento en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Relacionadas

Comentarios