ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 13 de agosto?

Analistas estiman que la creación de empleos registrará una aceleración en el segundo semestre, además de un posible repunte en la tasa de inflación.

13-08-2014, 9:23:40 AM
¿Qué esperan los analistas para este 13 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Este día el banco central presentará su Informe Trimestral de Inflación correspondiente al segundo trimestre. Consideramos que los temas centrales serán por una parte el diagnóstico de la actividad económica, mientras que por otro lado se referirá al repunte de la tasa anual de inflación y su perspectiva para 2015 (…)

Consideramos que aun cuando se reduzca el rango estimado de crecimiento previsto para 2014, actualmente de 2.3 por ciento-3.3 por ciento (punto medio 2.8 por ciento), con indicadores de mejora para el 2T14 y perspectivas favorables para los siguientes trimestres, no esperamos un diagnóstico que dé lugar a margen para realizar recortes adicionales a la tasa de interés objetivo, actualmente en 3.0 por ciento.

GBM – La economía formal en México generó 37,457 nuevos empleos en julio. El balance en lo que va de 2014 muestra un mejor panorama para el mercado laboral mexicano, pues en lo que va del año se ha creado un total de 440,911 nuevas nóminas, lo que representa un incremento de 47 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

SANTANDER – El total de trabajadores registrados (16’965,972 trabajadores) registra un crecimiento de 3.7 por ciento anual. Ello es consistente con los indicadores de fortalecimiento gradual de la economía y de las expectativas favorables para los siguientes trimestres.

De enero a julio las manufacturas registran 187,351 nuevos empleos y sorprende que en el sector construcción se generaron 135,798 empleos. En particular esta última cifra nos hace ser optimistas en cuanto a observar una recuperación del sector en la segunda mitad del año y en 2015.

BANAMEX – Estimamos que la creación de empleos registrará una aceleración en el segundo semestre del año, con un crecimiento promedio anual de 3.8 por ciento, superior al 3.0 por ciento del primer semestre. Así, para todo el 2014 prevemos que el empleo formal alcanzará un crecimiento promedio de 3.4 por ciento anual, con una generación a diciembre de 635 mil nuevas con plazas respecto del cierre del año anterior.

GBM – Hoy, entra en vigor la nueva ley de telecomunicaciones en México. Así pues, AMX (América Móvil) dejará de cobrar tarifas de interconexión a partir de hoy, lo que podría traducirse en precios más bajos en el corto plazo.

Es importante mencionar que el (regulador local) IFT ya había impuesto regulación asimétrica para AMX cuando lo determinó agente económico preponderante en marzo, fijando una tarifa de interconexión de 0.20 pesos; sin embargo, con la entrada en vigor de la ley, la tarifa será de 0.00 pesos.

Deuda, moneda y bolsa 

La moneda local cotizaba en 13.1145 por dólar, con un avance del 0.17 por ciento ó 2.25 centavos, frente a los 13.137 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Desde el miércoles pasado (cuando el Senado aprobó todas las leyes secundarias de la reforma energética) y hasta el cierre de ayer (martes) el peso acumuló una ganancia de 0.8 por ciento, la más elevada entre emergentes (…)

Esperamos un rango de operación para hoy entre 13.10 y 13.17 por dólar. Tras el rompimiento de 13.15 en la sesión de ayer (previo mínimo del mes) el próximo soporte lo ubicamos en el nivel actual de 13.12 por dólar (máximo de junio) y hasta 13.08, con las resistencias inmediatas en 13.20 (Fibonacci) y 13.27 pesos por dólar.

VE POR MÁS – Prevemos un rango para el MXN hoy de 13.05 a 13.16. El futuro (Septiembre 2014) del MXN/USD se encuentra en 13.1372, con una diferencia de 3.54 centavos con respecto al spot.

BANCO BASE – El tipo de cambio inicia la sesión con una apreciación de 0.20 por ciento, colocándose alrededor de 13.11 pesos por dólar, luego de que la publicación de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos permaneciera sin cambios con respecto al mes previo, el peor resultado en 6 meses y que alivió temporalmente la expectativa de que la Fed podría incrementar sus tasas de interés anticipadamente (…)

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.09 y 13.19 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, subía un 0.50 por ciento, a 44,958.11 puntos, en sus primeras operaciones de este miércoles.

METANÁLISIS – Sigue escalando el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a nuevos máximos intradía de los últimos 18 meses, pero lo importante es que cerró sus operaciones por encima de los 44,700 puntos, dejando señales técnicas positivas de continuidad, como el cruce que está mostrando el MACD sobre su promedio móvil, aunque daría más confianza si aumentara el volumen negociado.

El RSI, se mantiene todavía por debajo del máximo ubicado en 70 puntos, lo que deja posibilidades de seguir subiendo. La próxima resistencia se ubica hasta 46,000 puntos, aunque vemos difícil que en este “rally” alcance ese nivel.

* La tasa del referencial bono a 10 años , uno de los más negociados del mercado, descendía dos puntos base a un 5.70 por ciento.

VE POR MÁS – Esperamos que el rendimiento del M Diciembre 2024 se encuentre entre 5.65 por ciento y 5.70 por ciento. Los Cetes de 28 días cotizan en 2.78 por ciento, con una diferencia de 0 puntos base con al cierre previo.

BANORTE-IXE – El Bono M de referencia Diciembre 2024 se ubica sin cambios en 5.70 por ciento este miércoles, después de haberse apreciado dos puntos base en la sesión de ayer. De continuar el optimismo en el mercado de tasas en México este instrumento pudiera intentar dirigirse hacia el 5.61 por ciento, mínimo del año que logró alcanzar en los meses de junio y julio y nivel que representa una resistencia técnica muy importante.

Para hoy estimamos un rango de operación de 5.67 por ciento a 5.73 por ciento, con este último nivel consistente con el promedio móvil de los últimos 50 días.

Relacionadas

Comentarios